'No soy esa persona'

¿Eugenio Derbez a la política? El actor asegura que recibió propuestas para incursionar

El actor fue cuestionado por la prensa sobre si estaría interesado en tomar un cargo público; negó la posibilidad y reveló los detalles

Eugenio Derbez le dice "no" a la política.
Eugenio Derbez le dice "no" a la política.Foto: Cuartoscuro
Por:

Eugenio Derbez, actor y comediante mexicano vuelve a la pantalla grande con "Radical", una conmovedora historia que busca generar consciencia sobre las complicadas situaciones sociales que se viven en algunas partes del país y sobre la relevancia de la educación en cualquiera de los contextos.

En una reciente conferencia de prensa, en la que el actor promocionaba la película, fue cuestionado por medios sobre si le interesaría incursionar en la política. Al respecto, Derbez respondió con un seco: "No". Desde luego, todo se trató de una broma por parte del también comediante y detalló sus razones. 

El protagonista explicó que luego de que el diario Reforma hiciera un encuesta de aceptación en la que apareció en tercer lugar, mucha gente se le acercó a sugerirle que incursionara en la política. Sin embargo, reveló que no le gustó cómo se sintió internamente. 

"Siento que es un mundo que no conozco tan a fondo y que me bajó mi energía", dijo el actor, quien agregó que le baja mucho su energía cada que hay temas en los que "le tiran" o que dividen al pueblo de México.  

"No soy esa persona. Decidí no meterme en política y creo que mi camino debe ser este. Hacer películas en donde hablemos. Mi tarea ya la hice, creo que puedo hacer más desde mi trinchera", sentenció el actor. 

"Radical" sigue la historia de Sergio Juárez, un profesor que llega a una escuela abandonada de una ciudad de fronteriza al norte del país. El docente pondrá todo de su parte para sacar a sus alumnos adelante en un ambiente complicado, envuelto por complejidades como la violencia y el narcotráfico.

La cinta llegará a salas de cine el próximo 20 de octubre y es importante mencionar que se trata de una cinta ganadora del Festival de Sundance 2023 al Premio de la Favorita del Festival. Asimismo, cabe señalar que es dirigida por Christopher Zalla, y estelarizada por Eugenio Derbez.

Síguenos en Google News

DGC