Justicia monetizable

Familia de Octavio Ocaña hará documental sobre el asesinato del actor 'para ventilar todo'

Bertha, la hermana de Octavio Ocaña, anunció que su familia va a lanzar un documental sobre el asesinato del actor; “que se den a conocer las anomalías”, dijo

Familia de Octavio Ocaña hará documental sobre el asesinato del actor 'para ventilar todo'
Familia de Octavio Ocaña hará documental sobre el asesinato del actor 'para ventilar todo'Foto: Especial
Por:
  • Raúl Campos

Hace unos días se anunció que el policía que provocó la muerte de Octavio Ocaña fue sentenciado a 20 años de cárcel; sin embargo, esto no significará que se le ponga un fin al tema del deceso del actor, pues su hermana Bertha Ocaña anuncio a al programa “Sale el Sol” que pronto se va a estrenar un documental sobre todo el proceso que ha vivido su familia en su búsqueda por justicia.

En entrevista con el programa encabezado por Gustavo Adolfo Infante, Bertha señaló que la sentencia a 20 años de prisión para el ex policía tiene satisfecha a su familia, pero aún así dijo que es poco y que el asesino merecía pudrirse tras las rejas.

"¿Cómo nos sentimos? satisfechos. Por supuesto, no hay una cantidad de años que repare el mal que esta persona hizo. Nada quisiera uno más como familiar de Octavio que hubieran sido 50 o 100 años eso no existe en este país", dijo.

"Pero nos sentimos hechos todos los años que recorrimos de dolor y de justicia, hoy dieron frutos", remarcó.

Bertha Ocaña considera que hubo muchas anomalías en la investigación sobre el asesinato de Octavio Ocaña, motivo por el cual pronto la familia va a sacar un documental en el que ellos demuestran cómo vivieron el caso.

"Entonces si van a dar a conocer cosas públicas de esta manera que también indaguen más allá, porque fueron muchos las anomalías. Vamos a dar a conocer en algún momento en un documental que vamos a sacar y ahí les vamos a seguir demostrando quienes estuvieron la razón en todo momento. La única realidad es la que hoy existe, 20 años de sentencia para el asesino de Octavio", sentenció.

Bertha Ocaña afirmó que el documental va a presentar pruebas con fotografías y videos para demostrar que ellos siempre tuvieron razón respecto a la muerte de su hermano.

"El objetivo del documental es ventilarlo todo, que se dé a conocer todas las anomalías que existieron en este caso y que se vea conocer realmente cómo pasaron las cosas, cómo sucedieron las cosas, todas las pruebas, todas las fotos, todos los videos, todo lo que nos dijeron en un principio que no fue así. Es demostrar lo que realmente sucedió, ese es el objetivo del documental", explicó, sin revelar la fecha o plataforma de estreno.