¿No era broma entonces?

Federica Quijano revela qué le pidieron a Kabah para presentarse en Qatar 2022: "estar tapados"

Federica Quijano habló respecto a qué le pedían a Kabah para actuar en Qatar 2022; “te dicen cómo vestirte”, lamentó

Federica Quijano revela qué le pidieron a Kabah para presentarse en Qatar 2022: "estar tapados"
Federica Quijano revela qué le pidieron a Kabah para presentarse en Qatar 2022: "estar tapados"Especial
Por:

Tal parece ser que la invitación de Kabah a Qatar 2022 no era broma como lo dijo Pati Chapoy, pues Federica Quijano habló respecto a qué les pedían para asistir al mundial, cosa que el grupo rechazo por los crímenes contra los derechos humanos que comente dicho país.

En entrevista con “De Primera Mano”, Federica contó que es lo que les pedían a los Kabah para poder presentarse en Qatar 2022, específicamente en el Fan Fest.

“Fue una decisión difícil en lo personal porque soy amante del futbol, siempre mi sueño había sido ir a un mundial, y como puse en mis redes: ‘Me hubiera encantado, pero no bajo esas condiciones'”, inició en sus palabras.

“Pero de repente te ponen entre la espada y la pared y te dicen cómo vestirte. Imagínate si salimos a cantar 'Una ilusión', que es uno de los temas bandera, y que de repente nos la corten y nos lleven a la cárcel por eso. La verdad no está padre”, remarcó Federica.

Es por ello que Quijano dijo que actuar bajo las condiciones intolerantes de Qatar “sería ir en contra de lo que he predicado todo el tiempo, de la empatía y la inclusión, no tendría congruencia lo que estoy haciendo”.

Tras ello, Federica señaló que para actuar en Qatar 2022 les exigieron “estar tapados de cuello a pies sin traer ningún tipo de color representativo de absolutamente nada, más Daniela y yo, teníamos que estar absolutamente tapadas”.

“Teníamos que mandar el set list de las canciones que íbamos a cantar y lo que decían las letras”, agregó para reconocer que sí les iban a pagar muchísimo, pero lo rechazaron por sus principios:

“Nos juntamos y dijimos: ¿Estamos haciendo lo correcto? Vamos a pasar por encima de esto y vamos a permitir que alguien nos diga qué tenemos que cantar’”, sentenció.