Domingo 20.09.2020 - 16:04

Estrena el 21 de agosto

Fernanda Castillo incursiona en el terror fantástico

La actriz deja la comedia para coprotagonizar Cuidado con lo que deseas; “es una gran oportunidad de arriesgarme a hacer algo totalmente distinto”, dice

Cuidado con lo que deseas
Iván Arana, Juan Ríos, Fernanda Castillo y Valery Sais, en el set del filme.Foto: Especial
Por:

La actriz sonorense Fernanda Castillo coprotagoniza Cuidado con lo que deseas, su primera incursión al terror fantástico, con la cual busca salir de la comedia, diversificar su carrera, transformarse y sorprender a todas las personas que siguen su trabajo.

La cinta, prevista para estrenarse el próximo 21 de agosto, se centra en Pamela (Valery Sais), la hija de ocho años de Nuria (Castillo), a quien en su cumpleaños su tío (Iván Arana) le regala un bufón llamado Hellequin, el cual le permite ver el comportamiento de los adultos. A través de este muñeco, no tan inanimado, descubre el complot que su mamá y su tío planean en contra de su papá (Juan Ríos Cantú).

“En los últimos años, en cine he realizado muchísima comedia y la verdad es que cuando llegó este guion me sorprendió y me encantó; me dejó muy intrigada y es por eso que le entré al proyecto. Está muy bien llevado y es una gran oportunidad de arriesgarme como actriz a hacer algo totalmente distinto y marcar límites diferentes en mi carrera”, expresó Castillo a La Razón.

La también actriz de No manches Frida señaló que aunque que todos los personajes de la película aparentan unidad y felicidad, en realidad poseen intenciones ocultas y macabras, que el espectador irá descubriendo a lo largo de la cinta. Por ello destacó que para interpretar a Nuria fue muy importante contenerse y no contar accidentalmente el giro de la producción.

El mensaje de esta película es que el monstruo no está afuera y no se esconde en la oscuridad, sino que está adentro de nosotros y se llama ambición y poder. La película pone una ventana a esto, de que tiene que ver con nuestras bajas pasiones y deseos… y todo es visto desde la mirada de una niña

Fernanda Castillo, Actriz

“Era sumamente importante no revelarle al espectador las intenciones y los deseos más profundos de estos individuos, eso establecía el tono, y lo que buscamos es que el público le haga un poco a ser detective y así descubra lo que ocurrirá, tal y como lo hace Pamela a través de su muñeco”, señaló.

Por ello reconoció que para esta producción se enfrentó a no tener el control, como actriz, de cómo se desarrollaría la historia. “Si bien, otros géneros tienen mucha más participación del talento en cómo se cuenta una escena, en esta película la edición juega un papel especial para la construcción de la narrativa, al igual que la musicalización y los efectos especiales”, detalló.

Ejemplo de ello fueron los segmentos en los que aparece Hellequin, el cual es animado por computadora. “Nosotros trabajamos con el muñeco inerte todo el tiempo y nunca supimos cómo se iba a ver hasta que vimos la película; y la verdad es que el nivel de la animación es bastante bueno”, contó.

También destacó la actuación de Valery Sais, de 10 años, a quien describió como una colega totalmente profesional. “Teníamos mucho recato en que durante las lecturas del guion ella no estuviera durante las escenas fuertes, pero luego nos dimos cuenta de que conocía todo texto. Fue muy bonita experiencia compartir set con ella”, afirmó Castillo.

Cuidado con lo que deseas
  • Director: Agustín Tapia
  • Género: Terror
  • País: México
  • Año: 2020