Da a conocer resultados de necropsia

Fiscalía de Jalisco revela la causa de muerte del exGaribaldi, Xavier Ortiz

A tres días del fallecimiento de Xavier Ortiz la Fiscalía confirma cómo falleció el cantante; el también actor se quitó la vida

El actor Xavier Ortíz en su última entrevista con vida.
El actor Xavier Ortíz en su última entrevista con vida.Foto: Especial
Por:

A tres días de la muerte del actor y exintegrante de Garibaldi, Xavier Ortiz, la Fiscalía del Estado de Jalisco reveló los resultados de la necropsia que le practicaron a los restos del artista.

De acuerdo con la Fiscalía la causa de muerte del cantante fue asfixia mecánica por ahorcamiento.

“Ya se cuenta con el resultado de la necropsia, esta nos dice de manera contundente que es una asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir, se corrobora con los hallazgos preliminares que se tuvieron el día del levantamiento del cuerpo”, se detalló.

El pasado 7 de septiembre cerca de las 13:15 horas, una de sus hermanas acudió a visitarlo y lo encontró con muerto en su domicilio de la colonia Providencia, en Guadalajara.

Su hermana llamó al número de emergencias 911 para reportar el hecho y paramédicos del Municipio acudieron a la casa de Xavier Ortiz y confirmaron que se encontraba sin vida.

Tras el fallecimiento de Xavier Ortiz se dio a conocer que se encontraba deprimido porque por la pandemia de coronavirus pasaba por problemas económicos y además no podía ver a su hijo. 

La noche del martes 8 de septiembre, familiares y amigos del artista lo despidieron con palomas blancas y aplausos.

Los actos fúnebres tuvieron lugar en la funeraria Gayosso de Guadalajara, Jalisco. El ataúd con los restos de Ortiz fue cubierto con un manto rojo y amigos y familiares soltaron un par de palomas en señal de paz.

ALERTAN SOBRE SUICIDIO EN LA PANDEMIA

A raíz de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, diversas instituciones han alertado acerca de la salud mental durante la cuarentena.

La UNAM y el Instituto Nacional de Psiquiatría desarrollaron una aplicación para la autoevaluación de los niveles de riesgo a la salud mental asociados con la pandemia.

Al entrar a la aplicación las personas pueden identificar sus riesgos en cinco niveles: inexistente, mínimo, bajo, medio y alto. De acuerdo a los resultados que arroje el test se le brindan recomendaciones para atenderse y evitar desenlaces trágicos.

Y es que durante la contingencia las personas pueden vivir momentos de estrés, tristeza, distanciamiento, enojo o desarrollar ansiedad o depresión.

La aplicación a través de la cual las personas pueden evaluar su salud mental es a través de la página https://misalud.unam.mx/covid19

AG