Dice que  fue excluida

Flor Amargo sale del clóset: "Lolita es mi pareja", revela

La cantante Flor Amargo se declaró abiertamente lesbiana en un video que publicó en Facebook; confesó que llegó a tener problemas con el alcohol al no aceptarse

Flor Amargo
La cantante Flor Amargo, en una foto que compartió hace una semana en Instagram.Instagram
Por:
  • La Razón Online

La cantante Flor Amargo rompió las redes sociales al salir del clóset y gritar a los cuatro vientos que es lesbiana, a través de un video en el que también presentó a su actual pareja.

“Salí del clóset sin miedo, confieso que amo profundamente a otra mujer y que quiero animar a quien sigue en el clóset a que se atreva a vivir el amor en libertad, a que no pasen su vida intentando ser lo que los demás quieren que seas, no desperdicies tu vida atrapado en prejuicios, abre tu corazón, libérate toma la decisión de salir del clóset aquí estamos los que creemos que somos más que cuerpo, somos seres espirituales en un mundo material”, escribió en su cuenta de Facebook.

En un video Flor Amargo explicó que hubo momentos en que se sintió excluida por sus preferencias sexuales, por lo que se refugió en la música.

“Entre las mujeres me decían que nada más me faltaba hacer pipí como niño y nadie me aceptaba y entre los hombres pues era 'la mujer', entonces me dejaban fuera, ni uno ni otro y ¡era una soledad!, pero gracias a Dios tuve el piano... en el piano pude ser yo, en el escenario podía actuar como todo lo que era, como todo lo que guardaba", expresó la también compositora.

Flor Amargo externó que quiso contar este aspecto de su vida para inspirar a otras personas. “Para mí es muy importante abrir esta parte de mi vida para que muchos de ustedes sepan que no importa la manera en que amen y a quien amen, no importa si los demás los rechazan o critican o no te aceptan”. Confesó que tuvo miedo a “salir del clóset”.

“Yo quiero decirle a todas las mujeres, a todos los hombres y a todos los seres humanos que pueden elegir amar, que pueden salir del clóset y pueden decir ‘sí, soy homosexual, soy gay’. Me enfrenté a que de niñita era futbolera y me decían ‘machorra’ “guácala’, yo me tatué eso hacia mí misma. Quería que todos me vieran como algo que no era, según yo comencé a caminar más femenina”, lamentó.

Flor Amargo también reveló quién es su actual pareja y expresó que gracias a ella había tomado la decisión de vivir de otra manera y decirle al mundo que es lesbiana. Se trata de su manager Lolita.

Es mi pareja y se merece que pueda decir amo a esta persona. Lolita, me dijo 'flota en el mar', me enseñó a caminar descalza otra vez, me enseñó tantas cosas y yo dije 'quiero liberarme’”, expresó.

Finalmente, Flor Amargo recordó que ante los prejuicios de amigos, familia o seguidores cayó en problemas con el alcohol.

"Me acuerdo que hasta tomaba alcohol para olvidarme de mi realidad, de que yo tenía este amor hacia las mujeres, que tenía preferencias diferentes y la verdad es que mucho tiempo intenté tener muchos novios porque yo pensaba que el aceptar eso en mí me iba a hacer menos ser humano y no", lamentó.

AG