Pide Beatriz Gutiérrez Müller devolver instrumentos de Flor Amargo

La investigadora aseguró que “el arte transforma”; solicitó al Ayuntamiento de Guadalajara “ocuparse más de los delincuentes y violentos"

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Beatriz Gutiérrez Müller, Gutiérrez Müller, Ayuntamiento Guadalajara, Facebook, Flor Amargo, Cantante, Instrumentos, Bocinas
Foto: NTX/ARCHIVO

La escritora e investigadora, Beatriz Gutiérrez Müller, pidió al Ayuntamiento de Guadalajara devolver los instrumentos retenidos a la cantante Flor Amargo.

A través de Facebook, pidió al ayuntamiento “ocuparse más de los delincuentes y violentos, antes que de los artistas que dignifican lo mejor del ser humano”.

Además, la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “el arte transforma”.

Contenido relacionado: Autoridades de Guadalajara suspenden show callejero de Flor Amargo

La cantante urbana Flor Amargo fue detenida ayer en Guadalajara al terminar una presentación, por supuestamente “alterar el orden público”.

A través de un video compartido en redes sociales, se observa el actuar de los inspectores municipales, quienes recogen sus instrumentos.

Dicha acción provocó la inconformidad de los asistentes, quienes comenzaron a gritar insultos contra de las autoridades municipales.

Al respecto, Flor Amargo lamentó la falta de espacios para los “artistas urbanos”, cuyas expresiones considera colaboraciones importantes a la cohesión social que falta en el país.

En tanto, el Gobierno de Guadalajara informó que “con relación a la denuncia difundida en redes sociales por la artista urbana Flor Amargo, precisamos que el resguardo de sus instrumentos musicales se deriva de la falta de permiso para la realización de un evento en la vía pública”.

También aclaró que “la administración municipal refrenda su respaldo a las expresiones artísticas y culturales”.

JVR