Top 10 de lo más visto en México

La flor más bella, una serie sobre la diversidad

El elenco de La flor más bella está compuesto principalmente por actores y actrices jóvenes, como Esmeralda Soto (famosa en TikTok), Isabel Yúdice y Germán Bracco.

Ishbel bautista, en un fotograma de la producción.
Ishbel bautista, en un fotograma de la producción.Especial
Por:

A casi dos meses del estreno de La flor más bella, serie disponible en la plataforma de Netfix, en La Razón platicamos con Ishbel Bautista, quien interpreta a Majo. La actriz reveló que ha recibido mensajes de personas que, gracias a que se sienten identificadas con la historia, se han atrevido a hablar con sus familias sobre temas como la diversidad sexual.

La flor más bella es una serie de corte coming of age inspirada en la adolescencia de la actriz Michelle Rodríguez, quien creó la historia de la mano de la guionista Fernanda Eguiarte. La trama aborda temas como la destrucción de paradigmas, las expectativas sociales y los conflictos amorosos que se presentan a esa edad.

La producción tuvo un buen recibimiento por el público, pues se mantuvo durante unas semanas en el Top 10 de lo más visto en México.

Para Ishbel Bautista es muy valioso que productoras como Netflix se aventuren a narrar historias que se alejan de las convenciones comunes del entretenimiento y que reflejen otro tipo de realidades: “Esta serie se acerca mucho a lo que es una realidad mexicana: los estudiantes con diversos orígenes, con diversos gustos, diferentes tonos de piel, de cuerpos, de personalidad, y creo que eso es muy bonito”, dijo la actriz a La Razón.

“Todos hemos recibido mensajes de personas que dicen, ojalá yo a los 13 años hubiera visto esta serie, me hubiera ayudado mucho en mi corazón”, apuntó la histrionisa, quien comentó que la historia ha servido para abrir el diálogo entre los núcleos familiares: “Gracias a La flor más bella muchas personas han podido hablar con sus familias de temas delicados, como la diversidad sexual, nuestros cuerpos, la aceptación y de lo que deseamos”.

Ishbel Bautista agregó que La flor más bella representa un gran paso en su carrera y que el papel de Majo significó todo un reto, pues se alejó mucho de los personajes que venía interpretando: “Me parece bueno aportar a mi carrera a un tipo diferente de personajes, pero también me gusta que estos mantienen un trasfondo y una crítica a la cual sigo siendo congruente”, pronunció a este diario.

Relató que ella comenzó en la actuación a los 16 años, en una escuela de iniciación artística del INBAL y que posteriormente tuvo la oportunidad de estudiar la carrera de actuación de manera profesional en la Universidad Veracruzana.