"No podía salir de mi casa", confiesa

Gabriel Soto asegura que hasta la Interpol investiga la filtración de su video íntimo

El actor Gabriel Soto da detalles del curso de las investigaciones para dar con la persona que difundió el clip sexual sin su consentimiento; afirma que sintió mucha vergüenza 

soto
Gabriel Soto da detalles del curso de las investigaciones sobre el video sexual que se filtró.Especial
Por:
  • La Razón Online

Gabriel Soto, actor que en diciembre pasado se volvió tendencia por un video sexual que se filtró en las redes sociales, aseguró que la investigación para encontrar al o a la culpable está incluso a cargo de la Interpol.

Así lo reveló en el podcast de Alessandra Rojo de la Vega, donde también habló del daño que le causó haber visto cómo circulaba ese video en las redes sociales y con ello se vulneraba su privacidad y derecho a la intimidad.

“La policía cibernética ya está haciendo la investigación, la Interpol ya está haciendo la investigación…”, dijo Gabriel Soto.

El protagonista de la telenovela “Te acuerdas de mí” agregó que también hizo una denuncia ante las autoridades para que lo proteja la Ley Olimpia, la cual establece que es un delito difundir imágenes o videos íntimos sin consentimiento.

¿Cómo enfrentó Gabriel Soto la filtración del video sexual?

El histrión Gabriel Soto confesó que la primera reacción al ver el video en redes sociales fue de vergüenza ante su familia, principalmente sus hijas y su pareja Irina Baeva.

Me sentí muy avergonzado con mi círculo familiar, primero que nada con mis hijas, con mi pareja, con mi papá… Ya ha pasado tiempo pero al principio me daba hasta pena salir de mi casa. ¡Tengo hijas!”, reconoció el actor quien recientemente se comprometió con Irina Baeva.

También lamentó la manera en que tras ese video ha sido asediado por los medios de comunicación.

La violación a mi intimidad con este video, es una vergüenza muy grande. Para mí es muy importante dar este ejemplo en la sociedad, de que a las personas que les pudiera llegar a pasar algo así, hombres, mujeres, inclusive niños o adolescentes, que ya tiene consecuencias graves”, expresó Gabriel Soto, quien tras el video también fue blanco de memes o de comparaciones con el ex futbolista Zague. 

AG