"Es una violación a mi intimidad", dice el actor

Filtran video sexual de Gabriel Soto; piden en redes no compartirlo

Gabriel Soto explica que ese clip fue grabado hace varios años y hace un llamado para que no se siga difundiendo; internautas lo comparan con Zague

Gabriel-Soto
El actor Gabriel Soto, en una foto de archivo.Especial
Por:
  • La Razón Online

El actor Gabriel Soto se volvió tendencia en redes sociales por la filtración de un video sexual en el que se aprecian sus partes íntimas, al grado que en redes sociales lo han comparado en el clip que se viralizó del exjugador Luis Roberto Alves, Zague.

Tras enterarse del video que circulaba en internet, Gabriel Soto, pareja sentimental de Irina Baeva, rompió el silencio e hizo un llamado a los medios de comunicación y seguidores para no compartir el contenido del clip.

“Que les digo… Disfruten. Vaya violación a mi intimidad”, escribió Gabriel Soto en su cuenta de Twitter. Después subió un video en sus historias de Instagram para explicar el origen del clip íntimo que fue filtrado.

“Una raya más al tigre. No voy a hablar mucho del tema. Me siento muy vulnerable por la manera en que se violó mi intimidad y dejar en claro que eso pasó hace muchos años", dijo el actor.

Gabriel Soto pidió que no se compartiera el material, para garantizar la seguridad de sus hijas y de su actual pareja.

Esto pasó hace muchos años, me hago completamente responsable de este tema y quiero pedirle a mis amigos de los medios de comunicación todo su apoyo para tratar esto con el mayor cuidado para garantizar la seguridad e integridad de mis hijas y de mi pareja”, expresó.

¿Por qué no se deben compartir imágenes íntimas?

En México, compartir imágenes íntimas de una persona sin su consentimiento es un delito gracias a la Ley Olimpia, la cual consiste en una serie de reformas para sancionar penalmente a las personas que difundan videos, fotos o cualquier tipo de material que viole la privacidad de una persona que no ha autorizado la publicación de dicho material.

la Ley surgió luego de que Olimpia Coral Melo inició un movimiento para que se tipifique el delito, después de que su expareja compartió imágenes íntimas de ella en redes sociales.

La sanción por compartir imágenes íntimas va de los tres a los seis años de prisión y una multa de quinientos a mil Unidades de Medida y Actualización.

AG