Exigen representación de afroamericanos

Globos de Oro 2021: actores denuncian racismo y hacen fuerte pronunciamiento

Durante la ceremonia de los Globos de Oro 2021, Helen Hoehne, expresidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera, expresó que “la representación negra es fundamental y necesitamos tenerlos en esta organización”

En las redes sociales se viralizó una campaña en contra del racismo bajo el hashtag #TimesUpGlobes, previo a los Globos de Oro 2021.
En las redes sociales se viralizó una campaña en contra del racismo bajo el hashtag #TimesUpGlobes, previo a los Globos de Oro 2021.Especial
Por:

A pocas horas de la transmisión de los premios Globos de Oro 2021, que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, en las redes sociales se viralizó una campaña en contra del racismo bajo el hashtag #TimesUpGlobes. El grupo tiene 87 miembros que son periodistas, pero ninguno es afroamericano, lo cual ha generado indignación.

El fin de semana, personalidades de renombre en la industria demandaron a los organizadores, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que haya representación en la asociación.

Durante la ceremonia, Helen Hoehne, expresidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera, expresó que “la representación negra es fundamental y necesitamos tenerlos en esta organización”.

En nombre de los inconformes, Hoehne declaró que “la gente de esa comunidad tendrá un lugar en la mesa”.

Tras conocer la campaña en las redes sociales, la organización reconoció que no cuenta con votantes negros, pero que están comprometidos a abordar la situación por falta de diversidad entre sus afiliados.

Trabajaremos de inmediato para implementar un plan de acción para lograr estos objetivos lo antes posible”, añadió la asociación en un comunicado.

Sin embargo, el mensaje no convenció y durante la ceremonia el hecho volvió a abordarse.

Incluso Tina Fey, presentadora de los Globos de Oro, hizo comentarios sobre la representatividad de los negros en la asociación.

“Mire, todos sabemos que las entregas de premios son estúpidas; pero el punto es que, incluso con cosas estúpidas, la inclusión es importante y no hay miembros negros de la Prensa Extranjera de Hollywood. Tiene que cambiar eso, así que vamos a cambiarlo”, expresó.

AG