No faltes

Gobierno de la CDMX anuncia concierto de la Maldita Vecindad en el Zócalo

El Zócalo continuará albergando los conciertos masivos; ahora se presentará Maldita Vecindad en el mes de julio; aquí todo lo que debes saber

Maldita Vecindad se presenta en el Zócalo
Maldita Vecindad se presenta en el ZócaloFoto: Especial
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo 16 de julio dará un concierto la banda de rock Maldita Vecindad.

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel Icaza explicó que este será uno de los tantos conciertos que tienen programados para este año en la capital del país.

Indicó que además habrá otros grupos musicales previo a la presentación de Maldita Vecindad, los cuales cantarán canciones en lenguas originarias como lo son Jeni Corina, Los Abuelos, entre otros, así como otras actividades culturales.

“Va a ser un Zócalo lleno, hay mucha expectativa y esperamos un Zócalo lleno como con Silvio Rodríguez. Este es el cartel definitivo: inician bandas con lenguas originarias, eso empieza alrededor de las 19:00 horas y a las 20:30 horas arranca La Maldita Vecindad”, dijo Claudia Curiel.

Por su parte, Roco, fundador de la Maldita Vecindad, expresó que no hay mejor medicina para el duelo y la tristeza que dejó la pandemia de Covid-19 que la cultura y la música.

”Estoy muy contento y muy emocionado de poder compartir una vez más, ahora sí que palabra y música, por el bien mayor en el mero corazón de nuestra ciudad, en el Zócalo. Estamos invitados como parte de todo el concierto, para que tengan presentaciones antes de nosotros a una comitiva del pueblo Konkaak o el pueblo seri de Sonora, hermanos de un conocimiento ancestral profundo”, comentó.

Al respecto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que también se está buscando que se presente Manu Chao.

KR