Caso George Floyd

Gorillaz se une a la protesta racial con donaciones

La agrupación lanza prenda de edición especial; las ganancias serán donadas a The Black Curriculum, asociación de caridad y educativa especializada en la historia de la comunidad afro

Gorillaz
GorillazEspecial
Por:

La agrupación virtual británica Gorillaz se unió a las protestas raciales pacíficas en contra del asesinato de George Floyd: a través de su cuenta de Twitter informó que todo lo recaudado a través de prendas edición especial será donado a The Black Curriculum, una asociación de caridad y educativa especializada en la historia de la comunidad afro en de Reino Unido.

Estamos enfurecidos por la muerte de George Floyd y de muchos antes que él a manos del racismo sistémico / brutalidad policial. Sé el cambio. Participa activamente en la lucha por la justicia y la igualdad. Fin de la supremacía blanca. Escucha. Aprender. Tomar acción. Mas para seguir”, expresó Gorillaz en sus redes.

“Todos los ingresos a la organización benéfica de educación de historia negra con sede en Londres, @CurriculumBlack. Continuaremos investigando y agregando organizaciones benéficas a nuestra lista. Queremos hacer un cambio y estamos comenzando a nivel local. #BlackLivesMatter”, agregó.

En las imágenes compartidas por la banda se puede ver a 2-D y a Russel portando la playera y sudadera negra en venta, las cuales traen en blanco la leyenda “Be the change”.

The Black Curriculum es una organización fundada en 2019 por jóvenes afro británicos en respuesta a la falta de información respecto a la historia de las poblaciones negras en Reino Unido.