GRAMMY 2020: previa y dónde ver en vivo la premiación

GRAMMY 2020: previa y dónde ver en vivo la premiación
Por:

Todo está listo para los Premios Grammy 2020, que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (The Recording Academy's) de Estados Unidos a los músicos más importantes, relevantes e influyentes de cada año.

La gala de premiación que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos se realizará este domingo por la noche en el Staples Center, de Los Ángeles, California.

Los debutantes Lizzo, Billie Eilish y Lil Nas X encabezan la lista de nominados en esta 62º entrega de los Grammy Awards; la rapera Lizzo tiene ocho nominaciones, mientras que  Billie Eilish y LilNas X alcanzaron seis cada uno.

Entre las categorías más importantes está la de Grabación del Año y compiten “Hey, Ma”, de Bon Iver; “Bad Guy”, de Billie Eilish; “7 Rings”, de Ariana Grande; “Hard Place”, de H.E.R.; “Talk”, de Khalid; “Old Town Road”, de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus; “Truth Hurts”, de Lizzo; “Sunflower”, de Post Malone y Swae Lee.

Para Álbum del Año, los nominados son: “I,I”, de Bon Iver; “Norman Fuking Rockwell!”, de Lana Del Rey; “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, de Billie Eilish; “Thank U, Next”, de Ariana Grande; “I Used to Know Her”, de H.E.R.; “7”, de Lil Nas X; “Cuz I Love You (Deluxe)”, de Lizzo; “Father of the Bride”, de Vampire Weekend.

En Canción del año (premio a los compositores) contienden “Always Remember Us This Way”, de Lady Gaga, Natalie Hemby, Hillary Lindsey y Lori McKenna; “Bad Guy”, de Billie Eilish y Finneas O'Connell; “Bring My Flowers Now”, de Tanya Tucker, Brandi Carlile, Phil Hanseroth y Tim Hanseroth; “Hard Place”, de H.E.R., Rodney Jerkins, Ruby Amanfu, Sam Ashworth y D. Arcelious Harris; “Lover”, de Taylor Swift; “Norman (grosería) Rockwell”, de Lana Del Rey y Jack Antonoff; “Someone You Loved”, de Lewis Capaldi, Tom Barnes, Pere Kelleher, Benjamin Kohn y Sam Roman; “Truth Hurts”, de Lizzo, Ricky Reed, Tele y Jesse Saint John.

La ceremonia tendrá como anfitriona, por segundo año consecutivo, a la cantante Alicia Keys, 15 veces ganadora de este galardón.

La alfombra roja y la ceremonia de premiación se podrá ver en Latinoamérica partir de las 18:00 horas por el canal TNT y TNT Series (en idioma original); en Estados Unidos, los televidentes podrán seguir la gala en vivo por CBS.

La transmisión también se podrá ver por internet a través de YouTubeTV y Hulu + Live TV.

ic