Analizan las canciones

¿Grupo Firme plagió su canción "Alaska" a Calibre 50? Exhiben las pruebas (VIDEO)

Usuarios de las redes sociales exhiben que la nueva canción de Grupo Firme con Camilo suena igualita a "A la Antigüita" de Calibre 50; comparan los temas

Exhiben que Grupo Firme plagió su canción "Alaska" a Calibre 50
Exhiben que Grupo Firme plagió su canción "Alaska" a Calibre 50Foto: Especial
Por:

El Grupo Firme lanzó recientemente su canción “Alaska” en colaboración con Camilo, sin embargo, surgió la polémica, cuando los usuarios señalaron que el tema suena muy parecido a “A la Antigüita” de Calibre 50.

Los usuarios de Internet señalaron que existen similitudes entre los dos temas, por lo que un cibernauta se dio a la tarea de analizar los dos temas en un programa de edición de audio.

El joven comparó las dos canciones. Colocó fragmentos tanto de “Alaska” de Grupo Firme y Camilo como la de “A la Antigüita” de Calibre 50.

El usuario dejó correr el audio y las dos canciones se escuchaban similares, incluso no se notaba la diferente entre una y otra, excepto por la letra.

Finalmente, el cibernauta concluyó que las canciones de Grupo Firme y de Calibre 50 suenan muy parecidas. “Mi opinión es que llevan la misma tonalidad y llevan el mismo ritmo, y por lo tanto sí se parecen”, señaló el usuario.

¿Qué dice Grupo Firme sobre el supuesto plagio?

Hasta el momento Grupo Firme, Camilo o Calibre 50 no se han pronunciado al respecto del supuesto plagio.

Cabe recordar que hace unos días Danna Paola lanzó su tema “XT4S1S” y los usuarios también la acusaron de plagio, pues señalaron que suena muy parecida a un tema de una banda de K-Pop.