Abuso de autoridad en México

Guillermo del Toro exige justicia para Giovanni López

"No es abuso de autoridad. Es asesinato”expresó el cineasta mexicano; usuarios en redes sociales convocaron a una manifestación este jueves 4 de junio

Ilustración difundida en redes sociales para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López.
Ilustración difundida en redes sociales para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López.Especial
Por:

El cineasta mexicano Guillermo del Toro alzó la voz para exigir justicia para Giovanni López, un albañil que murió a causa de traumatismo craneoencefálico tras ser detenido por policías en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco.

“A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato”, expresó en su cuenta de Twiter Guillermo del Toro, quien es originario de Jalisco.

Giovanni López presuntamente fue detenido por no usar cubrebocas y de acuerdo con testimonios de sus familiares, cuando acudieron a la comisaría para solicitar información de él, les indicaron que se encontraba en el Hospital Civil de Guadalajara, donde se enteraron que había fallecido.

No es abuso de autoridad. Es asesinato.

Guillermo del Toro, cineasta mexicano

El caso ha generado indignación, por lo que este jueves 4 de junio se convocó a una manifestación a las 17:00 horas en Guadalajara.

Escritores como Antonio Ortuño también se han expresado contra este hecho. El autor jalisciense compartió en su cuenta de Facebook una imagen con la leyenda: “Giovanni López fue asesinado y torturado por la policía en Jalisco… Exigimos justicia…” 

oat