El músico australiano Greg Ham - Foto: Especial
Londres.- El músico australiano Greg Ham, de 58 años de edad, integrante de la banda de rock Men at Work, fue hallado muerto en su casa localizada en un suburbio de Melbourne, Australia.
El sargento de la policía Shane O’Connell informó que están investigando las causas del deceso, ya que se han encontrado "un número de aspectos inexplicables".
O’Connell señaló que están en la indagatoria preliminar, por lo que no pueden dar detalles de lo que sucedió con el músico, quien fue encontrado por sus amistades.
Un amigo de Ham acudió a la casa, pero nadie le abrió tras llamar, por lo que se fue a buscar a otra persona, y juntos entraron en la vivienda donde hallaron el cadáver.
El vocalista de Men at Work, Colin Hay, emitió un comunicado en el que expresó su profundo cariño por su gran amigo, a quien conoció en 1972 en el último año de la escuela secundaria.
"Tocamos en una banda y conquistamos el mundo juntos. Lo quiero muchísimo. Es un hombre maravilloso. El solo de saxofón grabado en ‘Who can it be now?’ fue el del ensayo. Lo mantuvimos, ese era. Está aquí para siempre", indicó.
Greg Ham se incorporó a Men at Work en 1979 en sustitución de Greg Sneddon, y tocaba la flauta, el saxofón y el teclado. La banda de rock alcanzó el éxito nacional en 1981 con el sencillo "Who can it be now?".
jcp

