Escobar se dio ese lujo

La historia detrás de la FOTO de Pablo Escobar en plena Casa Blanca

Imagina ser el hombre más buscado del mundo y que, aún con eso, te atrevas a pararte en la Casa Blanca a fotografiarte sin temor... sólo Pablo Escobar

Pablo Escobar.
Pablo Escobar.Especial
Por:

"El único hombre al que le he tenido miedo en mi vida, fue una mujer llamada Griselda Blanco". Con esta leyenda presuntamente dicha por Pablo Escobar, es que comienza "Griselda", la nueva producción de Netflix dedicada a otro personaje relacionado con el narcotráfico, en este caso, Griselda Blanco, conocida como "La madrina de la cocaína" o "La viuda negra".

Se dice que ella fue quien introdujo a Pablo Escobar al narcotráfico, un universo en el que el colombiano se convirtió en capo y en uno de los hombres más buscados del mundo. Precisamente al saber que se convertiría en uno de los más peligrosos del orbe, Escobar se atrevió a aparecerse en la Casa Blanca, para retratarse a las puertas del lugar, en una visita que hizo de manera increíble a Estados Unidos, para pasear en Disney.

¿Cuál es la historia detrás de la foto de Pablo Escobar en la Casa Blanca?

Fue en 1981 cuando Pablo Escobar viajó con su familia a Estados Unidos para unas vacaciones en las que pretendían visitar Disney World. En su libro "Pablo Escobar, mi padre", su hijo Juan Pablo narra cómo es que, si bien su padre los trató con todas las comodidades y lujos en esa vacación, ésta se hizo en un momento en el que él tenía ya problemas con la ley a causa del narcotráfico. 

En aquel libro, Juan Pablo cuenta cómo es que entraron a la Casa Blanca, a través de una puerta que se encontraba abierta. Narra cómo es que ingresaron y se tomaron fotografías sin ser detenidos por nadie. Aunque Juan Pablo indica que comprendió que esas vacaciones eran para su padre una muestra de amor hacia su familia, también fue un gran acto de irresponsabilidad. 

"Nuestra vida familiar todavía no había tenido complicaciones. Fue el único periodo de puro placer y lujo que mi padre disfrutó", relata Juan Pablo, en palabras retratadas por medios internacionales como Clarín o Prensa Libre.

Pablo Escobar.
Pablo Escobar.Especial

Gastó una gran cantidad de dinero y no levantó sospechas

Según informa el propio Juan Pablo, su padre no escatimó en gastos para dar gusto a esas vacaciones con su familia, pues sabía que estaba por convertirse en una persona incómoda para las autoridades no sólo de Colombia, sino de todo el mundo. 

Si te preguntas por qué es que no despertó sospechas al gastar esta cantidad de dinero, es porque en ese momento, aunque estaba ya metido en el mundo del narcotráfico, todavía no era rastreado de una manera tan puntual por las autoridades estadounidenses.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.