Es uno de sus mayores éxitos musicales

¿Cuál es la historia de "Las Mañanitas de Cepillín" y por qué son tan famosas?

"Las Mañanitas de Cepillín" se escuchan en los cumpleaños de chicos y grandes; en plataformas digitales el tema tiene millones de reproducciones

Cepillín es intérprete de una de las versiones más famosas de "Las mañanitas"
Cepillín es intérprete de una de las versiones más famosas de "Las mañanitas"Especial
Por:

Ricardo González, Cepillín, es intérprete de una de las versiones más famosas en México de “Las mañanitas”, pues se escucha en cumpleaños tanto de infantes, jóvenes, adultos y hasta de abuelitos.

La versión de “Las mañanitas” de Cepillín tiene un estilo muy peculiar, desde la voz del “payasito de la tele” hasta el característico intro con el que todos se identifican, pues incluye todas las edades.

“Estas son las mañanitas/Sí, para ti; sí, claro, para ti/Es que hoy cumples años,/¿cuántos?/¿Uno o dos?, a lo mejor son tres o cuatro/A lo mejor son cinco o seis o siete, machete/Ocho, Pinocho. Nueve, diez, jajajaja, ¿o veinte?/¿Treinta?, ¿cuarenta?, ¿cincuenta, sesenta?/¿Setenta, ochenta, noventa o cien?/¡No importa!, no importa los años que cumplas/¡Felicidades!”, dice Cepillín en una voz en off antes de cantar el famoso tema.

“Las mañanitas” de Cepillín actualmente cuentan con 24 millones de reproducciones de YouTube y casi cinco millones de escuchas en Spotify. De su repertorio, en ésta última plataforma es ocupa el primer lugar.

AG