Lunes 19.04.2021 - 08:21

Cepillín, falleció

Muere Cepillín tras varios días de hospitalización, ¿qué padecía?

El "payasito de la tele" murió este lunes, reportan medios

1259217
Cepillín murió a los 75 años de edadEspecial
Por:
  • La Razón Online

Ricardo González, Cepillín, falleció este lunes, a los 75 años de edad, tras ser diagnosticado con cáncer de columna y pasar varios días en hospitalización, reportan diversos medios y comunicadores nacionales.

Apenas unas horas antes de la noticia de su muerte, el hijo de Cepillín había informado que le fue detectado tejido con cáncer a la hora de hacerle una operación.

“Cuando el hospital hace la operación ve un tejido con cáncer; o sea tiene linfoma. Entonces eso le bajo el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que meter a terapia intensiva”, declaró el hijo de Cepillín ante los medios de comunicación.

Detalló que se le iba a someter a un tratamiento para erradicar el tejido maligno en la espalda. Se esperaba que lo dieran de de alta el martes, pero su salud empeoró, pues registró insuficiencia cardiaca.

El hijo de Cepillín indicó que el problema en el corazón de su padre sería derivado de las defensas bajas que tiene su sistema inmunológico por el cáncer detectado

¿Quién es Ricardo González, Cepillín?

Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, fue un payaso, presentador de televisión y cantante mexicano de música para niños, que tuvo su mayor época de éxito en la década de los años 90 e inicios del 2000.

Estudió odontología en la ciudad de Monterrey y fue en esta profesión donde descubrió su talento artístico, pues para que los niños no tuvieran miedo de ir la dentista comenzó a pintarse como payaso, por eso después tomó el nombre de Cepillín.

Poco a poco su trabajo fue conocido, al punto que fue invitado a trabajar en un programa de televisión infantil, el cual primero se transmitía de lunes a viernes y después hasta los fines de semana. Permaneció seis años.

Posteriormente, protagonizó el programa “El show de Cepillín”, en el que invitaba a artistas.

En esa época también descubrió su talento musical, pues lanzó canciones que se volvieron éxitos, entre ellos “La feria de Cepillín”, “Tomás”, “En un bosque de la China” y “La gallina co-co-ua”.