Melancolía de principio a fin

Hombres G celebraron 40 años de trayectoria en la Arena CDMX

Hombres G complacen con un amplio repertorio a más de 20 mil asistentes que anoche fueron testigos de su gira del 40 aniversario en la Arena CDMX.

Hombres G deleitaron a los capitalinos con un amplio repertorio musical
Hombres G deleitaron a los capitalinos con un amplio repertorio musicalFoto: Jaime Massieu
Por:

Los Hombres G, banda de rock pop española, fundada en 1983 celebraron 40 años de trayectoria musical junto a más de 20 mil asistentes en la Arena Ciudad de México, al norte de la capital. 

Al filo de las 21:15 hrs. aparecieron uno por uno los integrantes de la banda encabezada David Summers e iniciaron los festejos con "Venezia", en la voz de Javi Molina.

Después le seguirían éxitos como “Indiana” y “Lawrence de Arabia”, piezas de sus primeros álbumes.

Pese a que ofrecieron conciertos el 8 de marzo en Monterrey y otro el pasado viernes también en la Arena CDMX, los Hombres G dieron muestra de energía y vitalidad en cada canción.

El viaje por la nostalgia continuó con temas como “Solo otra vez”, “El ataque de las chicas cocodrilo” y “Voy a pasármelo bien”.

A mitad del concierto, las pantallas proyectaron las felicitaciones de amigos y colegas del grupo, como Café Tacvba, Enanitos Verdes, Ana Torroja, Enrique Bunbury, Alejandro Sanz, , entre otros. 

“Chico tienes que cuidarte" y "Vuelve a mí" fueron otras de las canciones que Hombres G cantó para su público capitalino que agotó las dos fechas; ya con una orquesta presente sonaron “Te necesito”, “Qué soy yo para ti”, y “Marta tiene un marcapasos” donde el público unísono se unió para cantar el primer estribillo.

Para cerrar con broche de oro, Hombres G deleitó con temas como “Temblando”, donde el recinto se alumbró por completo con los flashes de los celulares en el momento más emotivo de la noche.

Tras presentar a los miembros del grupo que han recorrido el mundo a lo largo de cuatro décadas de gira,  la noche culminó con "Devuélveme a mi chica" y así, el final de los festejos de una de las bandas más representativas de la música española a nivel mundial.