Horacio García-Rojas va contra cánones en la serie Diablero...

Horacio García-Rojas va contra cánones en la serie Diablero...
Por:
  • adriana_gochez

Después de su participación en Narcos México, como Tomas Morlet, el actor mexicano Horacio García-Rojas emprende una nueva aventura, ahora como protagonista en la serie Diablero, participación con la que busca ir contra los estereotipos para que más actores con rasgos orgullosamente mexicanos protagonicen papeles en series y películas.

“En todos los sentidos, la serie está rompiendo los cánones establecidos de lo que hace la industria; de entrada, no es un melodrama, ni es de narcos, no es una serie ligera y banal, lo primordial es el horror y la fantasía. Es la primera serie de Netflix que protagoniza alguien moreno, con rasgos más hacia lo indígena que lo europeo”, expresó el actor en

entrevista con La Razón.

Y es que Horacio García-Rojas, quien da vida al diablero Elvis Infante, un cazador de demonios, a lo largo de su carrera se ha enfrentado a castings donde se suele pedir a los actores ser de tez blanca y tener una cierta estatura y peso.

Por ello, uno de sus deseos con esta serie es que su participación “abra los ojos para que empiecen a confiar en otros talentos que están afuera y que están deseosos, gustosos, por tener una oportunidad”, afirmó el actor, quien ha destacado por sus participaciones en filmes como La carga y Texas Rising.

En Diablero, la primera serie de terror mexicana de Netflix, su personaje, Elvis Infante, es un antihéroe a quien le encanta romper las reglas.

“Es un personaje muy divertido, es un tipo dicharachero, hábil de palabra, jovial. A veces rompe con lo políticamente correcto y resulta un poco molesto para los demás; es una careta para no tener que tratar el destino que tiene que enfrentar, que es convertirse en uno de los diableros más poderosos”, detalló García-López, quien es originario

de Cerro Azul, Veracruz.

“Elvis Infante (el diablero) se acerca más bien a la figura del antihéroe. Es bueno pero no sigue las reglas, le encanta romperlas. Es alguien que sigue los mismos principios que Superman pero este superhéroe es bueno y respeta las reglas, y él pasa por encima de ellas”

Horacio García-Rojas

Actor

En Diablero, los cazadores de demonios son los encargados de equilibrar el bien y el mal; responsabilidad de la que a veces reniega Elvis Infante.

El reto de dar vida a este personaje, apuntó el actor de 37 años, “fue encontrar un tono en que el público crea la historia, porque si yo no me la creía, si no me enfrentaba a este miedo, si no me paralizaba, no lo iba a lograr”.

También la serie que cuenta con las actuaciones de Christopher Uckermann, Giselle Kuri, Fátima Molina, Dolores Heredia y Huberto Busto, trató de alejarse del género del terror que se

había hecho antes en México.

“Si uno analiza las películas de terror en México siempre tienen algo de caricatura, eso era lo que teníamos que eliminar, eso era lo más complejo y creo que lo logramos muy bien. Después de ver Diablero se van a dar cuenta que en la fantasía, en la aventura, en el realismo mágico hay un gran contenido, sobre todo en un país que es tan rico en ese tipo de cuestiones. Mi fe y mi deseo es que sea punta de lanza y que abra los ojos para que se empiecen a contar otras historias”, finalizó Horacio García-Rojas.

Diablero, cuya historia recorre lugares emblemáticos de la Ciudad de México como Tepito y Tlatelolco, se estrena el próximo 21 de diciembre en Netflix.

Diablero

Género: Terror

Estreno: 21 de diciembre

Plataforma: Netflix