Testifica la estrella de Hollywood

Es horrible revivir todo: Amber Heard

Psicóloga asegura que la versión de la actriz coincide con la de personas víctimas de violencia doméstica; acusa abuso sexual

La actriz, ayer al testificar en el juicio en su contra.
La actriz, ayer al testificar en el juicio en su contra.Foto: AP
Por:
  • Associated Press .

La actriz Amber Heard dijo al jurado ayer lo difícil que ha sido para ella revivir su turbulento matrimonio con la estrella de Hollywood, Johnny Depp, como parte del juicio por una demanda por difamación interpuesta por su exesposo contra ella.

“Me cuesta trabajo encontrar las palabras para describir lo doloroso que es. Es horrible para mí sentarme aquí por semanas y revivir todo”, expresó Heard.

El testimonio llega después de que una psicóloga, contratada por los abogados de la actriz, declarara que la actriz sufre de trastorno por estrés postraumático por múltiples actos de abuso que supuestamente le infligió Johnny Depp, incluyendo violencia sexual.

Quien fuera protagonista de Piratas del Caribe demandó a Heard por difamación en la Corte de Circuito del Condado de Fairfax después de que ella publicó un artículo de opinión en el diario The Washington Post, en 2018, en el que se describía como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

Me cuesta trabajo encontrar las palabras para describir lo doloroso que es. Es horrible para mí sentarme aquí por semanas y revivir todo

Amber Heard, Actriz

Nunca menciona a Depp por su nombre, pero los abogados argumentan que fue difamado porque claramente se refería a las acusaciones que hizo la actriz en 2016 durante su proceso de divorcio.

Depp declaró por cuatro días previamente en el juicio, en los cuales testificó que nunca golpeó a Heard y que en realidad él era la víctima de abuso durante la relación.

Aseguró que fue golpeado por ella en múltiples ocasiones y que Amber le arrojaba cosas. El actor describió a Heard como una persona con “una necesidad de conflicto”.

El martes pasado la psicóloga Dawn Hughes reconoció en su testimonio que Heard por momentos perpetró violencia física contra Depp, pero dijo que esto era poco en comparación con la violencia que sufrió, la cual la dejó intimidada y temerosa por su seguridad.

Durante un interrogatorio, la especialista reconoció que no estaba determinando si de hecho Depp atacó a Heard en ocasiones específicas. Pero testificó que la versión de la actriz sobre sus experiencias coincide con la de aquellas personas que han sufrido abuso doméstico.

Hughes testificó que los abusos sexuales incluían que Depp obligara a Heard a realizarle sexo oral. Sin embargo, en sus interrogatorios, los abogados del histrión señalaron que la expareja del astro negó ser obligada a realizarle sexo oral en una prueba psicológica realizada como parte de la evaluación que se le hizo.

Hughes dijo que Heard inicialmente se refirió a esos encuentros como consensuados, pero a la vez como “sexo enojado”.

El juicio, en su cuarta semana, se mantiene en el centro de la atención pública. Ayer más de 100 personas estaban formadas antes de las siete de la mañana —tres horas antes de que comenzara la sesión del día— fuera de la corte para ocupar uno de los asientos disponibles. La mayoría de los presentes son fans y simpatizantes de Depp.

  • El dato: Heard y Depp, quienes se conocieron en 2009 y estuvieron casados entre 2015 y 2016, acusan al otro de actos de violencia física durante su relación.