Lo que se sabe

Hospitalizan de emergencia a Ignacio López Tarso ¿Cuál es su estado de salud?

El actor Ignacio López Tarso fue hospitalizado; se quedará internado siete días

Reportan que el actor Ignacio López Tarso está hospitalizado
Reportan que el actor Ignacio López Tarso está hospitalizadoFoto: Especial
Por:

El actor Ignacio López Tarso fue hospitalizado de emergencia debido a una neumonía, así se dio a conocer a través de las redes sociales.

El hijo de Ignacio López Tarso, Juan Ignacio Aranda, dijo que el actor se encuentra con antibióticos y espera que pueda regresar a su casa en los próximos días. 

"Va a tomar algunos días para que lo nivelen y pueda regresar a su casa. Está con antibióticos. Ya le hicieron prueba covid y no es ni covid ni influenza. Está bien, comiendo, despierto, lúcido, pero tiene que estar algunos días”, dijo Juan Ignacio Aranda a Telediario. 

Ignacio López Tarso está hospitalizado en la colonia Roma y permanecerá internado al menos siete días para ser monitoreado por los médico. “Siete días por lo menos. Está lúcido, platicador", afirmó el hijo del actor

¿Quién es Ignacio López Tarso? 

Ignacio López Tarso inició su carrera de actor en la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo. Posteriormente pasaría a formar parte de la compañía de Teatro Clásico de México, con la que interpretó un repertorio de obras del teatro clásico español, como La Celestina (1953), de Fernando de Rojas, y Las mocedades del Cid (1953), de Guillén de Castro.

Alcanzó el pleno reconocimiento profesional encarnando al soberano azteca Moctezuma Xocoyotzin en Moctezuma II (1954), de Sergio Magaña.

Se convirtió en un actor imprescindible en las obras de los dramaturgos Emilio Carballido, Luisa Josefina Hernández y Sergio Magaña, y en los montajes del director teatral de origen japonés Seki Sano.