Apoyos por COVID-19

Iñárritu y Guillermo del Toro lanzan fondo para apoyar a trabajadores de la industria del cine

Se brinda apoyo económico por 20 mil pesos, a personal de la industria afectado por la pandemia; 30 mil familias del sector perdieron su fuente de ingresos 

del toro
Alejandro González Iñárritu y Guillermo del ToroEspecial
Por:

Los cineastas Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, así como el actor Alfonso Herrera y las productoras Ambulante, Alazraki Entertainment, Alebrije Producciones, y otras casas productoras presentaron Sifonóforo, Fondo de Emergencia Audiovisual, para brindar apoyo económico por 20 mil pesos, a personal de la industria afectado por la pandemia de COVID-19.

"La misión de este fondo es la de enfrentar la pandemia unidos como comunidad, porque ahí es donde yace nuestra fortaleza. Al día de hoy se han recaudado 10 millones de pesos de donativos y estamos a la espera de más confirmaciones", señaló este jueves la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), a través de un comunicado.

De acuerdo con la AMACC, debido a la crisis sanitaria, 30 mil familias de la industria audiovisual perdieron su fuente de ingresos y aún se desconoce cuándo será posible que se reanuden los rodajes que quedaron suspendidos.

La ayuda está dirigida a los trabajadores técnicos y manuales de la Industria Cinematográfica Audiovisual Mexicana, quienes podrán enviar sus solicitudes a través de la plataforma digital de la Academia. La convocatoria estará abierta durante dos meses o hasta que se agoten los recursos asignados.

La AMACC detalló que “al día de hoy se han recaudado diez millones de pesos de donativos y en la espera de más confirmaciones. Sifonóforo no solicita un monto mínimo para donar y sigue en la búsqueda de más recursos provenientes de cualquier compañía o persona involucrada en la industria cinematográfica y audiovisual”.

González Iñárritu por su parte, destacó que ”los que hacemos cine somos una tribu frágil, con mucha gente que realiza trabajos ordinarios que son, a su vez, extraordinarios en su especificidad y los años de preparación que toma aprenderlos. Esta pausa que estamos viviendo pone en peligro de extinción a esta tribu de gitanos que somos todos los que hacemos cine".