Insiste en que es inocente

Inés Gómez Mont dice que juez ordenó encarcelarla en prisión de máxima seguridad

Ines Gómez Mont publicó un comunicado en redes sociales; dice que las autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión su contra

Inés Gómez Mont dice que juez ordenó meterla a prisión de máxima seguridad
Inés Gómez Mont dice que juez ordenó meterla a prisión de máxima seguridadFoto: Especial
Por:

La conductora de televisión Inés Gómez Mont volvió a publicar un comunicado en redes sociales en el que aseguró que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en su contra. “Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y PRODECON”, dijo.

En el documento, la expresentadora de “Ventaneando” acusó que el juez ordenó encarcelarla a ella y a su esposo en una prisión de máxima seguridad y dio tres argumentos por los que considera que ella y su esposo están siendo víctimas de una “persecución de mala fe”.

“Primero, que el Procurador Fiscal, el señor Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en nuestra contra, aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente. De ese tamaño es su sed de persecución en nuestra contra”, se lee en el comunicado.

Inés Gómez Mont dijo que el 10 de septiembre pasado no tenía una orden de aprehensión en su contra. “Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”, indicó la conductora en el documento.

En el tercer punto, Inés Gómez Mont acusó que el Juez Zeferín Hernández, días después, emitió la orden de aprehensión y mencionó que no se le dio la oportunidad de desmentir los señalamientos en su contra y que ahora el juez ordenó encarcelarlos a ella y a su esposo "en una prisión de máxima seguridad”.

Inés Gómez Mont reitera que es inocente

Inés Gómez Mont concluyó su comunicado insistiendo en que es inocente y que seguirá alzando la voz para defenderse.

“Tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas”, termina el documento.

¿De qué delitos se le acusa a Inés Gómez Mont?

Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga están acusados de delincuencia organizada, lavado de dinero, peculado y desvío de recursos públicos por cerca de tres mil millones de pesos.

La investigación refiere la participación de las denominadas empresas “factureras” que supuestamente están relacionadas con el despacho contable de Álvarez Puga.

Según las indagatorias, las presuntas anomalías tienen su origen desde la administración federal anterior, con Miguel Osorio al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob). Supuestamente, durante ese periodo a dichas factureras se les otorgaron licitaciones para triangular recursos por hasta dos mil 950 millones de pesos.

KR