Esto fue lo que dijo

Javier Bardem protesta contra invasión a Ucrania: "Es una verdadera atrocidad"

Javier Bardem va a la embajada rusa en Madrid para apoyar a los ciudadanos de Ucrania que piden que pare el ataque

Javier Bardem protesta en la embajada de Rusia en Madrid
Javier Bardem protesta en la embajada de Rusia en MadridFoto: @SaraBece93
Por:
  • La Razón Online

El actor Javier Bardem asistió a la embajada rusa en Madrid para protestar contra la invasión de Rusia a Ucrania a la que calificó de “una atrocidad”.

"Es una verdadera atrocidad que compete a Europa como nación y, más que nada, también pensar en la gran ola de refugiados que va a producir este desastre bélico", dijo el actor durante la manifestación en la que se pide parar la guerra.

Javier Bardem fue a apoyar a los ciudadanos ucranianos que se reunieron afuera de la embajada de Rusia y consideró el ataque como una "violación del derecho internacional y la soberanía territorial de Ucrania".

Para Bardem, el presidente ruso, Vladimir Putin, "tiene una idea imperialista de sí mismo y de su país" anclada en el pasado ruso de la época zarista.

Asimismo, el actor nominado al Oscar señaló que la invasión afecta y compete a todos. "Una guerra siempre afecta a todos".

Sean Penn va a Ucrania a grabar documental

Javier Bardem no es la única celebridad que se ha involucrado en el conflicto de Rusia y Ucrania. Sean Penn viajó hasta Ucrania para grabar un documental sobre la invasión rusa.

El actor fue recibido por las autoridades de aquél país y le agradecieron que quiera “mostrar la verdad” de lo que ocurre por la agresión de Rusia. 

KR