Perturbador documental

¿Quién era en la vida real John Wayne Gacy, payaso asesino de la nueva serie de Netflix?

El siniestro asesino en serie John Wayne Gacy revive en el nuevo documental de Netflix; su historia inspiró el libro de It de Stephen King

Netflix estrena documental sobre el siniestro asesino serial John Wayne Gacy
Netflix estrena documental sobre el siniestro asesino serial John Wayne GacyFoto: Especial
Por:

Netflix lanzó una siniestra serie documental en la que narra la historia de John Wayne Gacy, el famoso payaso asesino que inspiró a Stephen King a escribir el libro de It.

El documental se llama “Conversaciones con Asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy”, se basa en 60 horas de conversación que tuvo el asesino con sus abogados.

Además muestra cómo se acercaba a sus víctimas, sus familiares y amigos, además de elementos investigadores de la Policía de Iowa, en Des Moines, lugar donde cometió sus crímenes.

¿Quién era el asesino serial John Wayne Gacy?

John Wayne Gacy violó y mató a 33 jóvenes entre 1972 y 1976 y se le conoce como “el payaso pogo” o “el payaso asesino”, ya que actuaba como payaso para eventos de beneficencia.

El hombre tenía buena reputación, ya que además de sus eventos de caridad también era un empresario de la construcción, incluso tenía intenciones de incursionar en la política.

Sin embargo, John Wayne Gacy era un asesino en serie y todas sus víctimas aparecieron debajo enterradas de su casa en Chicago, 50 años después de los hechos, la policía sigue tratando de identificar los restos de algunas.

Cuando el asesino fue capturado trató de declararse inocente, bajo el argumento de que tenía enfermedades mentales.

La historia del documental narra la historia de un joven de 15 años que desapareció, luego de tener un encuentro con John Wayne Gacy, el testimonio de una compañera de trabajo del chico llevó a las autoridades con un sospechoso que fue John Wayne Gacy.

John Wayne Gacy murió en mayo de 1994 ejecutado como condena por sus crímenes.

KR