Declaró ante Alta Corte de Londres

Johnny Depp niega violencia y acusa a Amber Heard de golpearlo

El actor señaló que su exesposa era verbal y físicamente violenta con él; la describió como una persona calculadora, sociópata y narcisista 

Johnny Depp y Amber Heard
Johnny Depp y Amber HeardFoto: Archivo
Por:

El actor estadounidense Johnny Depp acudió este martes ante la justicia británica para defender su reputación, luego de que se vio obligado a explicar sus excesos en la apertura de un juicio por difamación contra el tabloide The Sun, que lo había presentado como un marido violento.

Depp declaró, ante la Alta Corte de Londres, en un testimonio escrito que presentó su defensa, que nunca golpeó a su exesposa Ambar Heard y la acusó de haberlo atacado.

Afirmó que Heard era verbal y físicamente violenta con él. También la describió como una persona “calculadora, sociópata, narcisista y completamente deshonesto en el plano emocional”.

“Ella me gritaba a mí, yo le gritaba a ella, eso es lo que ella llamaba ser un monstruo. No era Dr. Jekyll y Mr Hyde, no creo que yo fuera un monstruo”, expresó.

El actor de “Piratas del Caribe” ocupó el banquillo de los testigos en la sala del Alto Tribunal, y lamentó que Heard señalara “al mundo que yo le había temer por su vida y era una especie de monstruo horrible. Lo cual no es verdad”.

También reclamó al tabloide británico y a su propietario “News Group Newspapers”, que dieran por hecho, en un artículo publicado en abril de 2018, que había golpeado a Heard cuando estaban casados.

Durante la vista, la abogada del tabloide, Sasha Wass, buscó probar que Depp era colérico y violento, por lo que repasó una serie de incidentes, principalmente cuando el histrión destrozó una habitación de hotel en Nueva York, causando daños por 10 mil dólares.

También lo interrogó acerca de su consumo de drogas y de alcohol. “Mis experiencias con los estupefacientes y los estimulantes comenzaron a una edad temprana”, reconoció Depp.

A lo que la litigante le replicó: “ahora se le ve muy encantador y educado, con una voz muy suave, pero tiene otra faceta menos encantadora”.

Heard y Depp se conocieron durante el rodaje de “Rhum Express” en 2011 y se casaron en febrero de 2015 en Los Angeles. Dos años después se divorciaron.

La actriz ha descrito esa época como años de violencia “física y psicológica”, lo cual ha negado Depp.

Johnny Deep y Heard se reencontraron en la Alta Corte de Londres, tres años después de su divorcio. El histrión vistió un traje azul y portaba gafas y un cubrebocas negro.