Termina el juicio

Jonathan Majors es declarado culpable por agresión y acoso ¿cuál será su sentencia?

Tras alrededor de cuatro horas de deliberación, un grupo de seis jurados en Manhattan encontraron culpable al actor de Marvel

Jonathan Majors se había declarado no culpable de los cuatro cargos que enfrentaba
Jonathan Majors se había declarado no culpable de los cuatro cargos que enfrentabaEspecial
Por:

Este lunes, el jurado de Nueva York encontró culpable a Jonathan Majors por agresión en tercer grado, así como acoso, después de que la deliberación por el juicio tuviera una duración de cuatro horas divididas en tres días. Sin embargo, el actor se encontró absuelto de los otros dos cargos en su contra, los cuales eran acoso en segundo grado y asalto en tercer grado.

La historia del juicio data del 25 de marzo, cuando Majors llamó al 911 para anunciar que encontró a su ex novia, Grace Jabbari, inconsciente en su apartamento, la policía arrestó al artista tras encontrar heridas aparentes en la mujer, las cuales incluían una laceración detrás de su oido y un dedo fracturado.

¿Qué sentencia tendrá que cumplir Jonathan Majors?

Todos los cargos fueron presentados por el Estado de Nueva York, no por la víctima directamente, aunque ella testificó que el accidente que provocó la demanda ocurrió en un auto, cuando trató de quitarle el celular al actor de Marvel después de leer un texto sospechoso, quien dobló su antebrazo y golpeó su cabeza para evitar que su ex novia tuviera en sus manos el móvil. A través de un video captado en cámaras de vigilancia del altercado,  se puede observar como el Majors fuerza a Jabbari a regresar al auto, a pesar de que su defensa señaló que trataba de evitar que hubiera un accidente de tráfico.

En el juicio criminal, la clave estuvo encontrar pruebas que hicieran al actor ver culpable más allá de cualquier duda razonable en cada uno de los cargos, puesto que en este tipo de eventos legales, las evidencias son lo que más peso tiene durante el caso. El abogado de Jabbari, Ross Kramer dijo que el equipo se encuentra satisfecho de "ver que la justicia ha sido servida por el veredicto de hoy".

Sin embargo, será hasta el 6 de Febrero que se deliberará cuál será la sentencia para el actor, la cual podría ser de más de un año en prisión; sin embargo, quizás las represalias laborales y sociales son las de mayor peso, puesto que desde que se evidenció la violencia del actor a su ex pareja, se ha pedido que el actor sea recasteado en proyectos como la fase actual del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), pues el actor interpreta al siguiente gran villano en la franquicia, Kang El Conquistador.