José Joel homenajea a su padre con show virtual

El hijo de José José ofrece un concierto el sábado; entonará canciones del Príncipe de la Canción y suyas; prepara un nuevo sencillo

El intérprete canta frente a la estatua de su padre, en octubre pasado.
El intérprete canta frente a la estatua de su padre, en octubre pasado.Foto: Cuartoscuro
Por:

José Joel celebra el legado musical de su padre, José José, con el concierto virtual Por ti soy +, el próximo sábado 1 de agosto, show con el cual aseguró que ofrecerá un ambiente bohemio y de centro nocturno desde su garaje e interpretará lo mejor del repertorio del Príncipe de la Canción, al igual que canciones propias.

“Nos siguen en las redes desde Japón, Australia, Arabia Saudita y el continente americano, por lo cual esto se convierte en un concierto masivo, algo que no habíamos experimentado. Es una experiencia y energía diferente y estamos afinando detalles, pues vamos con músicos en vivo”, detalló en conferencia virtual.

El hijo mayor del cantante fallecido el año pasado aseguró que será un espectáculo completo en el que debido a la gran cantidad y el tiempo que dispone (una hora y 50 minutos), entonará popurrís con los éxitos del astro vocal.

“Desde que tengo uso de razón lo honro a él y a mi madre en todo lo que hago y el espectáculo va a ser algo muy bonito y emotivo. Son muchísimos los temas que la gente disfruta y estamos integrándolos con nuestras canciones: estamos de promoción desde el año pasado”, abundó.

 José Joel afirmó que esta presentación será la “punta de lanza” para sus siguientes actividades, pues comentó que el 7 y 8 de agosto ofrecerá un concierto físico en Denver, Colorado. “Con Susana Distancia se empieza a trabajar de una manera diferente, un show lo tienes que dividir en dos partes para que el lugar donde lo estás trabajando tenga la capacidad del 50 por ciento y el resto sea a la distancia”, detalló.

La música de José José es riquísima; estamos manejando medleys para poder meter cuantos temas sea posible: ‘Gavilán o paloma’, ‘Almohada’, ‘La nave del olvido’, ‘El triste’ ... procuramos acomodarnos a los tiempos

José Joel, Cantante

Dijo que continuará en la promoción de su música propia: su último sencillo, “Lástima” y uno nuevo que lanzará a finales de septiembre.

“Veníamos trabajando con un ritmo bastante agitado, pero se dio la pandemia y tuvimos que detener todo; teníamos gira por Ecuador, Centro y Sudamérica y Estados Unidos; todo eso se tuvo que ir acomodando de manera conforme lo permita la reapertura”, añadió.

También adelantó que el concierto del sábado tendrá sorpresas musicales, pero no invitados “porque seguimos en cuarentena. Se habla mucho de mi hermana Marysol, la cual está prevista para futuros eventos porque ahorita acaba de ser mamá”, detalló. 

Finalmente, el heredero del Príncipe de la Canción compartió que se encuentra trabajando en “cosas muy padres” para el aniversario luctuoso de su padre, el próximo 28 de septiembre, y actualmente presenta en Facebook el proyecto Platicando, en el que gente conocida del espectáculo, como Mijares y Luis de Alba “se suman conmigo a contar historias acerca de mi papá”, concluyó.

MISTERIOS SIN RESOLVER

 En una entrevista concedida a TVyNovelas, José Joel aseguró que duda que siquiera exista un testamento dejado por su padre y calculó que Sarita estaría recibiendo entre 15 y 20 mil dólares por concepto de las regalías del Príncipe de la Canción.

“No sabemos si lo obligaron a firmar un testamento o qué. Es más, ¡no sabemos si en verdad hay uno! Y esta gente está escondida, no ha dado la cara, no responde los llamados, ni nada, así que esperamos a que los juzgados reabran y podamos continuar los procedimientos legales”, explicó.

No obstante, aseveró que no busca pelear con su media hermana, sino platicar con ella, “que nos cuente qué ocurrió”.

Por ti soy +

Dónde:  t.ly/buFT

Cuánto: $134.00