Escapa de la realidad

José Madero lanza "Día de Mayo" y "Hablemos del Campo" ¿Qué significan? Así reaccionan sus fans

El cantante mexicano sorprendió a sus seguidores con el estreno de un doble sencillo, con lo cual inicia con su nueva etapa morada

José Madero estrena "Hablemos del Campo" y "Día de Mayo" ¿cuál es el significado de sus canciones?
José Madero estrena "Hablemos del Campo" y "Día de Mayo" ¿cuál es el significado de sus canciones?Especial
Por:

Este jueves, José Madero estrenó los primeros dos temas de su nueva etapa musical: "Día de Mayo" y "Hablemos del Campo". Este estreno doble conmocionó a los miles de fanáticos del artista, quienes estaban ansiosos por descubrir de qué tratarían los primeros dos temas del nuevo álbum del cantante, el cual ahora se sabe que será representado por el color morado.

Fue hace varias semanas que José Madero anunció el lanzamiento de dos nuevas canciones para arrancar con el inicio de una nueva era en su música tras despedirse de Giallo, su último disco con una estética amarilla. Ahora, el regiomontano continua con la temática autoreflexiva que lo caracteriza en discos como Psalmos, ante lo cual, los usuarios reaccionaron con emoción al señalar que esta nueva etapa del ex vocalista de Pxndx pinta para ser un disfrute musical.

¿De qué habla la nueva canción "Día de Mayo" de José Madero?

En esta canción, predominan  las guitarras y baterias potentes, así como elementos que contruyen un marco en camino a una historia redentora por parte del protagonista, quien renacerá, pero antes de ello, busca evadir la realidad al permanecer en una invención de su mente, el cual le sirve como escape al no querer enfrentar aquellas situaciones en la vida diaria que lo atormentan. 

A pesar de la frase "problemas vienen y se van, mañana busco las respuestas", en la canción, José Madero revela que en realidad sí tiene la intención de un cambio, puesto que pide ayuda, a pesar de querer aplazar la resolución de los problemas que atraviesas.

¿Cuál es el significado de "Hablemos del Campo" de José Madero?

Por su parte, en "Hablemos del Campo", el artista expresa una conversación entre dos personas, quienes son una pareja en una dinámica tóxica que los ha orillado a seguirse lastimando como única salida. Con el mismo estilo potente de su canción gemela, el tema cuenta con la voz de Zaira Jabnell, la corista de la banda de José Madero, quienes muestran el aprecio que le tienen a la mexicana durante sus conciertos.

En la canción, se percibe el dolor ante una separación inminente por parte de la pareja, cuya relación no es sostenible debido al dolor que se causan lo cual convierte su alejamiento en algo necesario y permanente.

¿Cuándo sale el nuevo disco de José Madero?

Si bien hasta el momento, el cantante no ha dado a conocer la fecha exacta de su sexto álbum de estudio como solista, se sabe que el mismo será de color morado y se espera llegue antes de su nueva gira, la cual iniciará en noviembre de este 2024.

Fanáticos reaccionan a las nuevas canciones de José Madero

Los seguidores de José Madero, quienes por un lado han buscado llamarse Maderistas, mostraron el gran aprecio que tienen por quien llaman "el pastor", así como la manera en la cual se sintieron identificados a través de los dos nuevos temas del artista, los cuales en definitiva están llenos de emotividad y fuerza.