¡Los idols aman México!

K-Pop: Inolvidable segundo y último día del KAMP FEST CDMX

El Palacio de los Deportes se encendió con mucho pop surcoreano al ritmo de los grupos Limelight, 8turn y TFN en el último día del Kamp Fest 2023.

Shownu y Hyungwon en el KAMP FEST CDMX
Shownu y Hyungwon en el KAMP FEST CDMXEduardo García
Por:

El Palacio de los Deportes se encendió con mucho pop surcoreano al ritmo de los grupos Limelight, 8turn y TFN en el último día del Kamp Fest 2023.

Una vez más nuestros idols dieron todo de si para dejar satisfechos a todos los asistentes, pero no sólo se fueron dejándonos un gran espectáculo, algunos grupos nos contaron su experiencia con el fandom mexicano durante la rueda de prensa.

Como es el caso de 8Turn, aunque tienen poco tiempo desde su debut, han formado un grupo de fans solido, quienes los esperaron en el aeropuerto a pesar de ser muy noche. Esta acción dejó sorprendidos a los chicos que se emocionaron más al escuchar como gritaban su nombre a manera de bienvenida y que, esperaban esa misma energía cuando estuvieran en el escenario.

  • Limelight
    LimelightEduardo García
  • 8TURN
    8TURNEduardo García
  • TFN
    TFNEduardo García
  • Cravity
    CravityEduardo García
  • NMIXX
    NMIXXEduardo García
  • Shownu y Hyungwon
    Shownu y HyungwonEduardo García
  • Baekhyun
    BaekhyunEduardo García

Mientras que TFN nos sorprendió con su buen manejo del español y nos dijeron que una de sus mayores influencias son las canciones del cantante Daddy Yankee especialmente la melodía y el ritmo. Esto podemos apreciarlo en su canción “Ice Cream” donde buscaron un equilibrio para que tanto fans coreanos como latinos pudieran disfrutarla y cantarla.

En el escenario Nmixx puso a cantar a todo el recinto con las canciones “Tank” y a bailar con el famoso ya conocido movimiento de manos ding-dang-dong de la canción “Young, Dumb, Stupid”.

Más tarde disfrutamos de la presencia de Shownu x Hyungwon, integrantes del grupo Monsta X, que no sólo hicieron gritar a sus fans al traer una bandera de México sino también con la promesa de que regresarían con el grupo completo.

Para cerrar la noche y último día del Kamp Fest CDMX 2023 pudimos escuchar las canciones de Baekhyun, uno de los miembros de la banda EXO, quien no sólo nos hizo disfrutar de un gran espectáculo. Pudimos verlo con un sombrero de mariachi que al parecer lo tomó del público, además, agradeció a todos los fans que a pesar del tiempo siguen apoyando tanto al grupo como a él.

Es agradable saber que los idols tienen mucha consideración hacía sus fans en Latinoamérica, pues más de una agrupación tuvo canciones en español, sin duda fue una gran experiencia la que se vivió estos dos días del festival.

Por: Oliver Alejandre