¿Todavía reciben ganancias?

Kabah revela cuánto cobraron por el álbum 'La calle de las sirenas'; 'nos sentíamos millonarios'

Se trata de uno de los álbumes más exitosos de la agrupación de pop mexicana; aseguran que se basaron en "La historia sin fin" para escribir la letra

Kabah revela cuánto cobró por "La calle de las sirenas".
Kabah revela cuánto cobró por "La calle de las sirenas".Foto: Instagram
Por:
  • Diego Guerrero

Kabah es uno de los grupos de pop más relevantes de la historia musical mexicana, entregando grandes clásicos que han quedado marcados en la memoria del público y trascendido generaciones. En una reciente entrevista, la agrupación reveló algunos secretos que sorprendieron a sus seguidores.

Fue en una entrevista con Yordi Rosado que la agrupación reveló algunos detalles de su vida personal y profesional que acercaron a los queridos integrante de Kabah con su público. La agrupación cuánto fue que cobraron por el álbum "La calle de las sirenas", uno de los más relevantes de su carrera. 

En el año 1996 Kabah lanzó su segundo disco titulado "La calle de las sirenas", producido por Marco Flores. El álbum vendió más de 1 millón 300 mil copias en la República Mexicana. El tema "La calle de las sirenas" se mantuvo por más de cuatro semanas en el número uno en México. 

En la entrevista con Yordi Rosado revelaron que se trató de un tema que compusieron entre los integrantes de la agrupación y que cuando la terminaron creyeron que no era buena y la tiraron a la basura. Marco Flores, productor, les dijo que no tiraran el tema y que lo metieran al álbum. 

Asimismo, los integrantes de Kabah aseguraron que para escirbir el tema se basaron en "La historia sin fin", novela del escritor alemán Michael Ende publicada por primera vez en 1979. Para 1984 la historia fue llevada a la pantalla grande por Wolfgang Petersen. 

Daniela Magun aseguró a Yodri Rosado que por el álbum de "La calle de las sirenas" les pagaron 2 mil 500 dólares a cada uno: "Nostros nos sentíamos millonarios. Yo no podía creer que tenía 2 mil 500 dólares", relató. 

Los integrantes de Kabah aseguran que el álbum vendió más de 2 millones y medio de copias a nivel internacional y que hasta la fecha no han cobrado nada más por ese álbum. 

Síguenos en Google News

DGC