Planea tu regreso a casa

Karol G en el Estadio Azteca: Rutas, transporte y alternativas para un regreso seguro a casa

Es importante conocer las opciones para regresar del Coloso de Santa Úrsula para evitar contratiempos al volver a casa.

Estas son las alternativas viales que puedes tomar para los conciertos de Karol G en el Estadio Azteca.
Estas son las alternativas viales que puedes tomar para los conciertos de Karol G en el Estadio Azteca.Especial
Por:

Del 8 al 10 de febrero, Karol G inicia con la gira por Latinoamérica de Mañana Será Bonito Tour y arrancará en la Ciudad de México. La joven colombiana se presentará en el Estadio Azteca, uno de los recintos más icónicos del país el cual tiene capacidad para 83 mil 264 espectadores, siendo así el estadio más grande del país y el octavo en el mundo.

Poco a poco se han revelado detalles de lo que podríamos ver en el concierto de la Bichota, como el posible setlist, aunque algo que suele preocupar al asistir a eventos masivos de este tipo es cómo regresar de manera segura a casa a altas horas de la noche; por ello te damos algunas alternativas para que disfrutes del concierto y después, regreses a casa sano y salvo.

Toma tus precuauciones

No olvides que el concierto de Karol G comienza a las 21:00 horas y durante su gira por estadios de Estados Unidos, la colombiana interpreta alrededor de 30 canciones, asimismo, señalan que el promedio de la duración de sus conciertos es de 2 horas con 10 minutos. Sin embargo, nunca faltan los retrasos, además de que salir de un evento masivo siempre puede tomarte una mayor cantidad de tiempo que llegar al mismo.

Es entonces que deberás tomar la decisión de si quedarte todo el concierto o no basado en el medio de transporte que quieras utilizar y en la hora que sea, pues cabe resaltar que si quieres tomar transporte público, tendrás que revisar si el horario se amplia o no, pues generalmente estas opciones terminan a las 24:00 horas de dar servicio. 

Asimismo, toma en cuenta que si deseas pedir un Uber o taxi, estas alternativas elevarán sus costos por la alta demanda. Por otro lado, de elegir manejar o que un familiar cercano o amigo  te recoja, toma en cuenta que habrá tráfico.

¿Cómo regresar del Estadio Azteca?

Metro

No hay como tal una estación cerca del Estadio Azteca; sin embargo, sí  hay alternativas que te llevarás bastante cerca del recinto. La primera es la estación Universidad, terminal de la línea 3, cuyo paradero se pueden encontrar camiones que van directo al Estadio o bien, su ruta es por la Avenida del Imán y el Hospital Shriers, zonas muy cercanas al Azteca.

La primera opción tiene un costo de 6 a 8 pesos MXN, mientras que el tiempo estimado de llegada es de 30 minutos. La segunda opción tiene el mismo costo, pero se tendrá que caminar un poco más para llegar a la entrada del estadio.

Metrobus

Perisur es la estación más cercana del Metrobus; puedes tomar varios camiones desde ahí o un taxi que te dejará en la puerta del estadio a menos de 10 minutos. Esta estación pertenece a la linea 1 (roja) del Metrobus.

Tren Ligero

Con la tarjeta de movilidad integrada, puedes acceder tanto al tren ligero como al metro, metrobus, cablebús, trolebús y RTP; este servicio solo cuesta 3 pesos y con ella, podrán acceder a la entrada del Estadio Azteca en un recorrido de aproximadamente 20 minutos. Si bien es la opción más cómoda, ya que conecta con el metro Tasqueña, puede ser complicada puesto que es un transporte pequeño y seguramente muchos eligirán esta opción.