"Como el sol"

Kase O prende el Pepsi Center con rimas, jazz y funk

Kase O ofreció un concierto épico en el Pepsi Center; así se vivió la bélica y épica noche

Kase O prende el Pepsi Center con rimas, jazz y funk
Kase O prende el Pepsi Center con rimas, jazz y funkEduardo Cabrera
Por:

"¡Están arruinando mi sueño! ¡Ya quiero ver a Kase!", "¡Cámara cul***, ya saquen al Javi!", coreos de "¡Olé olé olé olé Kase, Kase!”, chiflidos y alguno que otro recuerdo maternal para el staff fueron los ruidos predominantes en el Pepsi Center previo a la salida de Javier Ibarra, mejor conocido como Javat Kase O, pues debido a un percance con la iluminación, su concierto se retrasó y causó descontento entre algunos de los asistentes.

Cuando el reloj estaba por marcar las nueve de la noche los músicos españoles que dan vida a las melodías del “Jazz Magnetism” salieron al escenario con guitarras, saxofón, bajo y baquetas en mano, anunciando así con un conjunto de melodías que encendieron la euforia del público y apagaron cualquier rastro de descontento por el retraso del show, que la hora de repartir arte había llegado.

Kase O en el Pepsi Center
Kase O en el Pepsi CenterEduardo Cabrera

Bastó un intro de dos minutos para que "el asesino del micrófono" tomara el control de todas y cada una de las mentes que habitaban el recinto, pues hizo retumbar el escenario con el tema "Libertad" seguido de “esto no para”, “Masas y Catapultas” y “Billete de ida hacia la tristeza”, logrando poner a cantar al ritmo del “Jazz Magnetism” a todos los fans que se dieron cita para presenciar el espectáculo del rapero ibérico.

El disco “Jazz Magnetism” es el primero en solitario lanzado por Javier Ibarra, estrenado en 2011 reúne la métrica perfecta del cantautor español y los ritmos suaves, melódicos y jugosos que puede ofrecer el jazz y el funk, creando así un "campechano" de géneros que resulta en una obra auditiva atrevida, llena de fusión y magia musical.

Fueron cuatro años de espera para que los fans mexicanos pudieran volver a deleitar su tímpano con las barras de Kase O, pues su última presentación en México fue en 2018, dónde abrió el concierto a un Residente que encontraba dificultades para llenar el escenario, pues parecía que el público se había dado cita para escuchar al artista cofundador de “Violadores del Verso” que al artista creador de Calle 13.

Hubo sorpresas en el concierto, pues a pesar de ser una gira de aniversario por el disco “Jazz Magnetism” el cantautor tuvo como invitado a Muelas de Gallo, cantante perteneciente a la banda Bastón para interpretar el tema "Loco", también interpretó parte de la canción "Pavos reales", perteneciente al disco "El círculo", canción en la que colabora el rapero latino McKlopedia y que a más de uno le gustaría escuchar en vivo de la voz de estos dos intérpretes del género urbano.

Como era de esperarse el tema "No hay alcohol" no podía faltar, después de dedicar esta canción a todos los seres queridos que se encuentran en el cielo, el rapero pidió alzar las manos al aire y cantar al unísono las líneas de este himno musical.

Javier Ibarra aprovechó para bromear en el escenario: "hay que ser buenas personas con los abuelos, si no visitas a tus abuelos eres peor que Peña Nieto", y aseguró que su cabello es de color natural, "son canas de preocupación", dijo, pues para el rimador español "cada rima es una preocupación".

"Repartiendo arte", "Como el sol" y "Mitad y mitad", fueron éxitos que contagiaron de fiesta a los asistentes, pues nadie se pudo resistir a cantar y bailar, pero fue el cierre lo que más conmovió, pues hizo sentir al público vivo con el tema “Renacimiento”, el cual fue un apoyo melódico para muchas personas debido a los temas que refiere como las drogas, el alcoholismo, problemas psicológicos y el abandono de uno mismo.

Kase O en el Pepsi Center
Kase O en el Pepsi CenterEduardo Cabrera

Así cerró el concierto, con un público satisfecho, lleno de euforia y con voces agotadas por seguir el paso a las líricas de Kase O, quien sucumbió ante el arsenal de los fans mexicanos a pesar de tener un corazón de puro cemento y quien como un buen profeta multitudinario promete regresar el próximo año con más métricas perfectas.