Que protesten bien

Kate del Castillo y otras famosas se ponen bravas en campaña contra corridas de toros en la Plaza México

Kate del Castillo y otras famosas hicieron con PETA una campaña contra las corridas de toros en la Plaza México; mira las fotos de “protesta”

Kate del Castillo y otras famosas se ponen bravas en campaña contra corridas de toros en la Plaza México
Kate del Castillo y otras famosas se ponen bravas en campaña contra corridas de toros en la Plaza MéxicoEspecial
Por:

Mucha gente se está rifando el físico en las protestas contra las corridas de toros en la Plaza México; sin embargo, algunas famosas como Kate del Castillo quisieron figurar y se aliaron con la polémica organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) para lanzar una campaña desde el privilegio y lejana a las manifestaciones que sí tienen impacto social.

La campaña de PETA incluye a Kate del Castillo, famosa de talla internacional y amiga muy cercana del Chapo Guzmán, y otras famosas un poco random, como Michelle Renaud y Sherlyn González. Consiste en una serie de fotografías de estudio muy fashion con las cuales se pretende concientizar en contra de las corridas de toros, pero de una manera muy “cuquis” y políticamente correcta.

Kate del Castillo contra las corridas.
Kate del Castillo contra las corridas.Especial

En los anuncios se pueden leer frases como “Las corridas de toros son una idiotez. ¡Acabemos con ellas!”, “Algunas tradiciones merecen morir”, 'No es cultura torturar a un ser sintiente que no quiere morir” y “Honremos su memoria. Pongamos fin a las corridas de toros”.

En las imágenes, Kate del Castillo aparece caracterizada como un toro enojado, Michelle Renaud sale disfrazada de torero triste con un capot con sangre, y Sherlyn aparece como una viuda llorando a un torito difunto en un altar de Día de Muertos.

Michelle Renaud
Michelle RenaudEspecial

Otras de las famosas que participan en la campaña de PETA son Patricia De León, Sofía Sisniega, Dulce María y María Celeste Arrarás.

“Atormentar y matar toros para el entretenimiento de unos pocos sedientos de sangre no es cultura, es crueldad”, dijo en un comunicado Alicia Aguayo, directora asociada de comunicaciones de PETA Latino.

“Sería un crimen si alguien hiciera estas cosas a cualquier otro animal, y no hay justificación moral, ética o científica para hacerle esto a un toro; especialmente considerando que la Constitución de la Ciudad de México prohíbe la crueldad hacia los animales”, señaló la organización respecto a las corridas.

Sherlyn
SherlynEspecial