Nueva normalidad

Katy Perry encabeza el Tomorrowland virtual

La cantante presentará un show con efectos visuales y una producción en 3D de alta tecnología; en el evento también participan 70 DJs

Katy Pery
Katy PeryFoto: Reuters
Por:

Con un espectáculo que incluye efectos visuales y una producción en 3D que usará la tecnología cinematográfica más avanzada de la industria digital de Hollywood, la cantante estadounidense Katy Perry protagoniza el festival virtual Tomorrowland, que se llevará a cabo entre el 25 y 26 de julio.

La aparición de Perry, quien se encuentra embarazada, en Tomorrowland Around the World tendrá un carácter especialmente estelar ya que acaba de lanzar un adelanto de lo que será su quinto álbum Smile, que saldrá a la venta el próximo 14 de agosto.

En el single homónimo a su material discográfico es un tema enérgico y optimista con un aire disco, y en apenas cinco días ha alcanzado las mil millones de reproducciones en YouTube, y será presentado por primera vez en concierto en el festival, del cual es considerado uno de los más importantes en la escena de la música electrónica.

Debido a la pandemia esta edición del Tomorrowland será de manera digital, por lo que los artistas invitados están siendo grabados interpretando su sesión en estudios equipados con fondos chroma key de color verde, la misma técnica que se emplea para combinar a actores reales e imágenes generadas por computadora en el cine.

Hay cuatro sets repartidos por el globo: en Boom, la sede belga del evento; Sao Paulo (Brasil), Sidney (Australia) y Los Ángeles (Estados Unidos); el show de Perry se grabó en esta última ciudad.

Siempre he deseado ser parte de la celebración que es Tomorrowland, y año tras año he seguido las innovaciones tecnológicas y la creatividad de este festival. Estoy súper feliz por formar parte de esta versión del evento y espero que mi actuación los haga sonreír

Katy Perry

Además de la musa del pop, Tomorrowland también tiene entre sus estelares a VER: WEST, un nuevo alias del legendario DJ Tiësto con el que el artista holandés quiere explorar su faceta melódica, con sonidos house y deep house más suaves.

Tomorrowland Around the World va a ser el festival digital más sofisticado y ambicioso nunca creado, aseguraron los organizadores.

El festejo musical tendrá la participación de 70 DJs de primera fila como David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren, Steve Aoki, Dimitri Vegas & Like Mike, Oliver Heldens, y la española B Jones.

También contará con la participación de figuras como Alan Walker, Robin Schulz, Tiësto y Vini Vici.

Habrá ocho escenarios con su propia programación artística y actuaciones en vivo durante 10 horas al día, entre las 15:00 y 01:00 horas del centro de Europa.