La Barranca celebra con El fantasma de la opera

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos Especial

El grupo de rock La Barranca prepara la celebración de sus 20 años de existencia con el disco Fatalis, doce piezas instrumentales inspiradas en la película de cine mudo El fantasma de la ópera, de 1925.

Hace seis años la banda musicalizó en vivo este filme de Rupert Julian, de ahí surgió este nuevo material discográfico.

“Habíamos presentado esta música en la Cineteca Nacional, luego en Guadalajara; durante todo ese tiempo fuimos componiendo más temas.

Hicimos una selección de éstos y los presentamos en forma de canción para que se puedan escuchar sin ver la película”, comentó a La Razón el vocalista y fundador de la banda, José Manuel Aguilera.

Fatalis cuenta con una participación especial cuyo nombre optó por no revelar hasta el 22 de mayo en el Teatro de la Ciudad, cuando lo presenten a sus seguidores como parte de la gira El fuego de la memoria, que tendrá a cuatro invitados.

Otra de las sorpresas que prepara este grupo que debutó con El fuego de la noche es la primera edición en vinil de este material en un álbum doble y remasterizado.

“Cuando sacamos nuestro primer disco, en 1996, los viniles ya habían pasado de moda. Nosotros como músicos nos hicimos escuchando música en este formato, no podíamos creer que nuestro primer material aparecería en CD.

Pero todo es cíclico, ahora hay un nuevo gusto por el vinil, tenemos la fortuna y orgullo de que aparezca en este formato”, señaló.

Éste es el segundo disco que La Barranca, integrada por Aguilera en la guitarra y voz, Adolfo Romero en la guitarra, Navi Naas en la batería y Enrick Romero en el bajo, comercializa en vinil; el primero fue el año pasado con Eclipse de memoria, su más reciente material, el cual “fue recibido muy bien”.

Adelantó que aproximadamente en junio estará listo El fuego de la noche en vinil, “pero como es un proceso artesanal no hay fecha exacta”.

Sobre su presentación en el Teatro de la Ciudad, el 22 de mayo, comentó que harán un recorrido por toda la música que ha hecho la banda durante estos 20 años. “No queremos que sea un acto de nostalgia, lo que celebramos es que seguimos proponiendo cosas musicales, es el espíritu del concierto; va ha haber un recorrido muy extenso por la música de La Barranca”, concluyó.