Cada una tiene 9 nominaciones

Lady Gaga y Ariana Grande lideran las nominaciones de los MTV VMAs

Detrás de ellas se ubican Billie Eilish y The Weekend, con seis candidaturas cada uno; la gala tendrá lugar el próximo 30 de agosto, sin público

Ariana Grande y Lady Gaga en el video de "Rain On Me".
Ariana Grande y Lady Gaga en el video de "Rain On Me".Especial
Por:

Las cantantes Lady Gaga y Ariana Grande lideran las nominaciones de este 2020 a los premios MTV Video Music Awards (VMA) con nueve candidaturas cada una, incluido su éxito conjunto "Rain On Me", que podría alzarse como Video y Canción del Año.

Los galardones, que celebrarán una gala sin público el próximo 30 de agosto en Nueva York, anunciaron este jueves sus nominaciones y añadieron dos categorías diseñadas a raíz de la pandemia del coronavirus: Mejor Video Musical Desde Casa y Actuación en cuarentena.

En las postulaciones a los premios, tras Lady Gaga y Ariana Grande se situaron Billie Eilish y The Weekend, con seis candidaturas cada uno y Taylor Swift, con cinco menciones ya que su aclamado último trabajo, "Folklore", se lanzó fuera de plazo.

Los candidatos a mejor videoclip del año son, además de "Rain On Me” son "Everything I Wanted” de Billie Eilish, “Blinding Lights” de The Weekend, “The Man” de Taylor Swift, “Life Is Good” de Future ft. Drake y "Godzilla” de Eminem ft. Juice WRLD.

Por su parte, Justin Bieber, Lady Gaga, Megan Thee Stallion, Post Malone, Da Baby y The Weeknd competirán por ser nombrados artista del año.

J BALVIN EN LA CIMA DEL PODER LATINO

En la categoría de Mejor Video Latino, J Balvin es favorito con tres menciones: una por su canción "Amarillo" y otras dos por colaborar con Anuel AA, Daddy Yankee, Ozuna y Karol G en "China" por un lado, y por el otro con Maluma en "Qué Pena”.

"Tusa" de Karol G y Nicki Minaj"Yo Perreo Sola" de Bad Bunny y “Mamacita” de Black Eyed Peas ft. Ozuna & J. Rey Soul completan el apartado.

La española Rosalía, que el año pasado triunfó al ganar el premio a Mejor Coreografía y Video Latino por "Con Altura", este año recibió una nominación en las categorías técnicas por la edición de "A Palé".

Con información de EFE