Descubre el misterio

¿Por qué le decían "La Tarabilla" a Isabel Martínez?

Isabel Martínez, "La Tarabilla", murió este sábado a consecuencia de un infarto; descubre por qué se ganó su peculiar apodo

Conoce por qué le decían "La Tarabilla" a Isabel Martínez
Conoce por qué le decían "La Tarabilla" a Isabel MartínezEspecial
Por:

La actriz y comediante Isabel Martínez, "La Tarabilla", falleció este sábado 7 de agosto a consecuencia de un infartó al miocardio. Recordada por participar en diversos programas emblemáticos, muchos desconocen por qué se ganó su peculiar apodo.

De acuerdo con el Patronato de La Casa del Actor, Isabel Martínez, "La Tarabilla", vivió sus últimos días “rodeada del cariño y la compañía de sus compañeros huéspedes y cuidadores”.

Isabel Martínez, "La Tarabilla", es recordada por participar en programas de comedia, como la ahora de culto “La Hora Pico”, “Los comediantes”, “XHDRBZ” y “La escuelita VIP”.

Asimismo, Isabel Martínez, "La Tarabilla", trabajó en telenovelas como “Gotita de amor”, “Carita de ángel” y “Amar otra vez”.

¿Por qué le decían a Isabel Martínez "La Tarabilla"?

Isabel Martínez se ganó el apodo de “La Tarabilla” gracias a su asombrosa capacidad de hablar rápido.

“La Tarabilla” hace alusión al significado de la palabra, el cual es: "que habla mucho y atropelladamente".

El apodo “La Tarabilla” nació cuando Isabel Martínez trabajaba en un musical, pero los bailarines no habían llegado a ofrecer función porque su avión se había retrasado. Ante ello le pidieron que improvisara ante el público, y durante ello se puso a hablar muy rápido, ganándose la risa de la gente.

Su productor, Roberto Cobo, al ignorar lo que estaba sucediendo en el escenario, gritó al público: “Ésta no es la mujer Maravilla, es La Mujer Tarabilla”.