Lamentable

¿Quién era y de qué murió Isabel Martínez, "La Tarabilla", a los 75 años?

Isabel Martínez, "La Tarabilla", murió a los 75 años; fue conocida por participar en shows como “La Hora Pico”, “Los comediantes” y “XHDRBZ”

Muere la actriz Isabel Martínez, "La Tarabilla"
Muere la actriz Isabel Martínez, "La Tarabilla"Especial
Por:

La actriz Isabel Martínez, "La Tarabilla", falleció este sábado 7 de agosto a consecuencia de un infartó, dio a conocer el Patronato de La Casa del Actor, a los 75 años.

De acuerdo con La Casa del Actor, Isabel Martínez, "La Tarabilla", murió a las 7:15 horas, víctima de un infarto al miocardio.

El comunicado de la muerte de "La Tarabilla"
El comunicado de la muerte de "La Tarabilla"Especial

Sus últimos días vivió rodeada del cariño y la compañía de sus compañeros huéspedes y cuidadores de la Casa del Actor”, señaló la institución en un comunicado.

¿Quién era Isabel Martínez, "La Tarabilla"?

Isabel Martínez, "La Tarabilla", nació el 4 de noviembre de 1945 en Acapulco, Guerrero. Su madre, Carmen Moreno, era ama de casa, mientras que su padre, Melesio Martínez, era ingeniero de caminos y fue la mayor de seis hermanas y un hermano.

Isabel Martínez, "La Tarabilla", estudió contaduría y trabajó en un banco por cinco años; tras ello laboró 10 en una editorial, al mismo tiempo que estudiaba teatro en los recintos administrados por el IMSS.

Isabel Martínez, "La Tarabilla", inició su carrera actoral en obras como “Antígona” y “El Tenorio Cómico”; en esta última conoció a Pompín Iglesias, quien fue su pareja por 30 años.

Tras ello destacó en programas de TV cómicos, incursionando en 1975 como conductora de “Saber y hacer”. Participó en shows como “Mi secretaria”, “Salón de belleza”, “El hospital de la risa” y “Bajo el mismo techo”.

Los fans también la recuerdan por salir en “La Hora Pico”, “Los comediantes”, “XHDRBZ” y “La escuelita VIP”. Trabajó en telenovelas como “Gotita de amor”, “Carita de ángel” y “Amar otra vez”.