Lamentan su deceso

Muere la actriz Lilia Aragón a los 82 años de edad

Lilia Aragón falleció este lunes 2 de agosto; fue secretaria general de la Asociación Nacional de Actores de 2006 a 2010

Murió la primera actriz Lilia Aragón
Murió la primera actriz Lilia AragónFoto: Especial
Por:

La primera actriz Lilia Aragón falleció este lunes 2 de agosto a la edad de 82 años, así se dio a conocer a través de las redes sociales.

A través e Twitter la Asociación Nacional de Actores informó el fallecimiento de la actriz: “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, se lee en el mensaje. 

¿Quién era Lilia Aragón?

Su nombre completo era Lilia Isabel Aragón del Rivero, nació el 22 de septiembre de 1938 en la ciudad de Cuautla, Morelos.

Lilia Aragón fue una destacada actriz en el cine, teatro y televisión, pero inició su carrera en los certámenes internacionales como el Festival Internacional de Teatro de Venezuela.

Hizo du debut en la actuación en el año de 1969 en la obra ‘Alguien Nos Quiere Matar’, un año más tarde ingresó a las telenovelas con ‘El Mariachi’, después hizo ‘Angelitos Negros’, ‘Las Fieras’, ‘Donde Termina el Cambio’ y ‘Los Bandidos de Río Frío’, entre otras.

En 1986 formó parte de la icónica telenovela ‘Cuna de Lobos’, en la que dio vida a Rosalía Mendoza, una malvada enfermera. 

Famosos lamentan la muerte de Lilia Aragón

A través de redes sociales celebridades enviaron sus condolencias por el fallecimiento de Lilia Aragón.

La actriz Erika Buenfil, el presentador Pedrito Sola y la periodista Mónica Garza fueron algunos de los que enviaron emotivos mensajes en Twitter sobre la muerte de la primera actriz.