Estreno de Halloween

Lego Star Wars: Historias Aterradoras ¿Está bueno el especial de terror en Disney+?

"Lego Star Wars: Historias Aterradoras" se estrenó en Disney+; te decimos si está bueno el especial de Halloween o si debes evitarlo

Lee la reseña de "Lego Star Wars: Historias Aterradoras", estreno de Disney+
Lee la reseña de "Lego Star Wars: Historias Aterradoras", estreno de Disney+Especial
Por:

Con casi 90 años de historia a cuestas, Lego no sólo ha consolidado un ingenioso concepto, único dentro del mundo de los juguetes y los coleccionables, sino que ha dado pie a un muy particular estilo de comedia basado en las convenciones de su funcionamiento y el lado más ingenuo de la parodia, integrando a la perfección puntuales referencias a la cultura pop; dando como resultado encantadores disparates como "Lego Star Wars: Historias Aterradoras".

"Lego Star Wars: Historias Aterradoras" toma como pretexto la llegada de Poe Dameron a un exclusivo Hotel Resort dentro de la nueva fortaleza de Darth Vader —cuya construcción, por cierto, está a cargo del hijo de Jabba The Hut—. La producción, además de que recupera la tradición de sentarse a contar relatos de terror, se da el lujo de aludir desde pasajes emblemáticos, hasta otros poco explorados de la saga “Star Wars”, e incluso plantear su propio “What If..?”.

Es de este modo que en "Lego Star Wars: Historias Aterradoras" nos encontramos con historias autoconclusivas que detonan a partir de tres objetos de poder, estructuradas por una línea argumental principal encaminada a una batalla final que, si bien no evita los lugares comunes, sirve como pretexto ideal para cerrar las diferentes enseñanzas sobre las que se sustenta el uso de la Fuerza, arrojadas en el trayecto, con claridad y sin tomarse demasiado enserio.

En el primero de ellos vemos un irreverente acercamiento a lo que fue el entrenamiento que le dio Luke Skywalker a Ben Solo, así como el momento en que este último se convirtió en Kylo Ren. En el segundo nos entregan una más que conveniente mofa a la forma en que regresa de la muerte Darth Maul, uno de los personajes más llamativos y al mismo tiempo desperdiciados durante su presentación en la pantalla grande; aquí puesto frente a frente con el General Grievous.

En cuanto al tercero, tomando el punto de partida el relato de la “Pata de Mono” —aquí convertida en en “pata de Wookie”—, sorprenden al mostrar qué es lo que hubiera sucedido con Luke y su aventura narrada en el “Episodio I: Una Nueva esperanza”, si su formación hubiera sido en el lado oscuro y de la mano de su temible padre.

Sin duda, más allá de que se trata de un producto ligero y que no pretende ir más allá del mero entretenimiento, “Lego Star Wars: Historias Aterradoras” presenta llamativos y bien aprovechados planteamientos al rededor de la legendaria saga creada por George Lucas, que le convierten en algo más que una divertida curiosidad para el público infantil, amén de que se reserva disfrutables referencias a clásicos del cine de género como “La Noche de los Muertos Vivientes” y “El Resplandor”. Es un especial disponible en Disney+.

rc