404 Not Found

404 Not Found


nginx

Miércoles 2.12.2020 - 03:29

Lleva Patrick Miller su energía al Pepsi Center

Lleva Patrick Miller su energía al Pepsi Center
Por:

Religiosamente, cada viernes desde las 19:00 horas, cientos de personas comienzan a hacer fila afuera de lo que aparenta ser una bodega de la colonia Roma. Muchos acuden por primera vez y otros son curiosos recurrentes, pero entre ellos destacan, con sus vestimentas totalmente negras —y en ocasiones de terciopelo, lentejuelas, satín y el rostro pintado—, los más antaños acólitos de Roberto Devesa, creador del concepto Patrick Miller: los patricios, aquellos que han hecho del Hi-NRG (high energy) no un gusto musical

más, sino un estilo de vida.

“Sin ‘querer queriendo’, Patrick Miller se convirtió en un referente de la música mezclada, iluminación y el sonido disco vanguardista: inició en el 83 con un concepto diferente, orientado al uso de tecnología reciente y con una propuesta distinta; además su pista es algo multigeneracional: van gente joven a bailar, pero también el nicho veterano original, quienes van junto a sus hijos y ahora hasta nietos”, expresó a La Razón Oswaldo Becerril, conocido en la consola como Wally, uno de los Dj del Patrick Miller.

En el Patrick Miller, que llevará su fiesta el próximo 10 de agosto en el Pepsi Center, enpunto de las 22:00 horas, la oscuridad es parcialmente despejada por proyecciones que acompañan al sonido de sintetizadores ochenteros; esas imágenes fugaces marcan el inicio de la batalla campal: la multitud se va espaciando y dejando huecos para que dos o más soldados del ritmo se conviertan en la vanguardia de la noche; sus fusiles son sus brazos y piernas, y las municiones los movimientos marcados, rápidos y coreografiados por los ritmos superiores a los 120 beats por minuto.

“Si eres nuevo y te animas a entrarle a una rueda, esa misma noche vas a hacer grandes amistades; es un lugar sin prejuicios y donde la pista es democrática”, señaló Wally. Él, el mítico Patrick y su equipo esperan poder replicar esas icónicas noches en el Pepsi Center, lo cual consideran un reto debido a que el Hi-NRG es estigmatizado por un gran sector como “música viejita”, o de que es “sonido de barrio”.

“Hay una etiqueta de que el disco, italo-disco y lo demás que tocamos es algo antiguo, esto es porque durante un tiempo el Hi-NRG estuvo durmiente y en su lugar sonaba eurodisco; pero resurgió por muchos productores y artistas de la época que desde hace años están haciendo cosas nuevas, con los mismos elementos que caracterizan al género”, explicó Wally.

Por ello, la apuestas para cautivar a aquellos que nunca han pisado la pista del Patrick será presentar un Dj set que el mismísimo Devesa tocará esa noche, en el cual se incluirán hits nuevos “que son una sorpresa”.

 

?¿Recuerdas este hit de los 80's "Passion Of Love"?? Llego el momento de sacar tus mejores pasos el 10 de Agosto en #PCWTC. ?http://t.co/FaaW5ofv6L pic.twitter.com/PWw6D3CF0K

— Pepsi Center WTC (@PepsiCenterWTC) July 30, 2019

“El Patrick es conocido en la industria por ser el lugar donde se viven los estrenos mundiales: el club es conocido porque los artistas nos mandan sus demos y viniles antes de que salgan al mercado para que los lancemos. Eso, y el ambiente, es una de las razones por la que ya no sólo van los patricios sino jóvenes y extranjeros”, agregó.

“Las famosas ruedas no son algo que se haya planeado, sino que son producto de un proceso social, al igual que el look y el baile, el cual es un estilo de jazz contemporáneo que alguien empezó a hacer. El éxito del Patrick y su música se debe a que ahí se crean vínculos emocionales: hay rolas que te recuerdan cuando conociste a una pareja, te casaste… en mi caso, cuando lavaba coches y traía mi walkman de cuatro pilas, y esa canción que escuchaba todo el día, ahora la pongo cuando toco. Por ello el Hi-NRG no es sólo un género, sino un estilo de vida”, concluyó.

De patricio a Dj

El primer contacto que Wally tuvo con la música disco fue en 1985, cuando tenía ocho años, gracias a unos primos suyos que estaban en la escena. Años después, cuando estudiaba la secundaria, un amigo lo llevó al Club de Periodistas, donde empezó a tocar Patrick Miller; “ese día sólo compramos cassettes y escuchamos por fuera, pero el siguiente sábado nos metimos y desde entonces me quedé ahí, me maravilló”.

Tiempo después una amistad suya, que le vendía discos a Patrick, lo llevó a su cabina

y comenzó a entablar una amistad con el DJ, “posteriormente me dio chance de echarme un palomazo, y gradualmente

me quedé. Toco ahí desde el 2000”.

Tornamesistas:

Patrick Miller

Morvan

Wally

Katana

Diablo

Lee Fog

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/la-arrolladora-el-recodo-conciertos-gratis-ciudad-de-mexico-zocalo-festival-escenica-teatro-danza-120-actividades-gratuitas-secretaria-de-cultura/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/festival-de-woodstock-aniversario-50-cancelado-oficial-organizadores-anuncio-problemas-permisos-merriweather-post-pavilion-jay-z-dead-company/