Lobo Estepario rapea su camino de los micros a Madrid

Lobo Estepario rapea su camino de los micros a Madrid
Por:
  • raul-campos

La frase con la que Lobo Estepario celebró su victoria en la Red Bull Batalla de los Gallos 2019 fue: “se lo dedico a mi jefa porque es su cumpleaños”;  es la tercera ocasión en la que alcanza la final del la competencia y su primer triunfo,  razón por la cual ahora, junto a Mau el Aczino, representará a nuestro país en la batalla de freestyle internacional, que se combatirá en Madrid a finales del año.

Esta victoria le ameritó el título del mejor rapero del país, lo cual no fue una hazaña fácil de lograr. Lobo Estepario contó a La Razón que en sus inicios solía practicar sus rimas frente al espejo y que, cuando consideró que era lo suficientemente decente haciéndolo, empezó a subirse a microbuses de la Ciudad de México para curtirse.

“Antes de dedicarme a esto y a mi música trabajaba de cualquier cosa: vendía refacciones y agarraba chambas callejeras. Empecé a improvisar en el transporte público y eso es una escuela muy dura porque principalmente tienes que subirte con gente a la que no le importa nada lo que haces y debes lograr que te volteen a ver”, relató.

Ensayos y prácticas que resultaron ser peligrosas y casi lo sacan de la jugada: “estamos en México, un lugar donde todo está monopolizado y todo son mafias: no puedes rapear en un micro sin antes pagar tu derecho de piso. Cuando entre a eso sí sabía que tenía que soltar dinero, pero no lo hice y me dieron mis buenos madrazos, estuve sin poder hablar un buen rato”.

"El freestyle es dominar a tu oponente a través de la lírica y la improvisación, es un juego de estrategias, quién genera la mejor y lograr hacer que la batalla se desenvuelva en el lugar donde uno se sienta más cómodo: yo uso mucho punch line, por lo que mi estrategia es llevarlos al punto de la agresividad“

Lobo Estepario

Rapero

Esa escuela, el barrio que te hace sacar las garras para defenderse y atacar, lo forjó y le hizo ganar su lugar en la capital española. Por ello aseguró que representar a México le genera una emoción completamente diferente a la que imaginaba: antes la sentía como un deseo. ahora es una responsabilidad.

“No solo estaré batallando por mí sino que llevo todo el peso de todo México en los hombros; es mi obligación traerme la corona, es la única forma de pagarle a la gente tan buenos comentarios, algo raro hoy en día, y el apoyo; por ello les mostraré la mejor versión de Lobo Estepario que jamás han visto: uno renovado y al 100”, aseguró.

Para prepararse, detalló que practicará el triple y buscará conocer más sobre el lugar donde se batirá con lo mejor del mundo; “necesito estudiar más al público español, porque ellos son muy letrados y cultos, debo ver qué es lo que les gusta lograr algo que nunca se ha visto: un primer y segundo lugar mexicanos”.

El Dato: Quien le inspiró a agarrar el micrófono y empezar a lanzar rimas fue Vinnie Paz, artista de hardcore rap italo-americano, líder de los grupos Jedi Mind Tricks y Army of the Pharaon.

Consideró una fortuna el luchar hombro a hombro con Aczino, a quien considera un gran compañero y de quien puede aprender. “Es un vato intachable, una persona que te apoya, te da aliento y consejos para que no tires la toalla, y por ello es un gran amigo.

“Como compañero, es una de las mejores personas que puedes encontrar: sabe lo que hace, cómo lograrlo, batalla muy bien y no ha perdido los pies del piso. Como contrincante, se me hace un rival de respeto, siempre que me enfrento con él son combates muy raperos, nada de chismes ni hablar de vidas personales, ninguno requiere de hacer eso y por ello siento una gran admiración hacia él”, expresó.

“Mi idea es ésta: tratar de salir de los cuadrantes, de los caminos difusos, enfrentarme con él, y llevarme la gloria”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/bad-bunny-regresa-musica-trap-puerto-rico-renuncia-ricardo-rosello-gobernador-pausa-video/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/en-venecia-proyectaran-ensayo-de-un-crimen-de-luis-bunuel/