Música

Maca del Pilar busca empoderar con su música

La cantante chilena promociona sus sencillos “Pami” y “Naranja”; afirma que busca ofrecer al público un mensaje de fuerza y esperanza

La cantante chilena, en una imagen de archivo.
La cantante chilena, en una imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

La cantante chilena Maca del Pilar promociona sus sencillos “Pami” y “Naranja”, composiciones que concibió en plena pandemia y que versan acerca del empoderamiento personal y disfrutar los momentos de la vida, cuestiones que considera importantes en esta época.

En entrevista con La Razón, la artista detalló que aunque la letra de “Pami” habla acerca de la fuerza que alguien adquiere tras una ruptura amorosa, su mensaje aplica también al contexto de la crisis sanitaria del Covid-19, pues hace énfasis en el renacimiento luego de una adversidad.

“Cuando la vida nos pone en situaciones difíciles nos sentimos débiles y vemos todo cuesta arriba, pero son experiencias que nos hacen aprender y mejorar como personas. Eso pasa tras una relación tóxica o ahorita en el confinamiento, momentos de los cuales debemos prevalecer con más fuerza que antes”, dijo.

Por su parte, “Naranja”, tema que presentó durante su participación en el Festival Rocket, se trata de una canción que define como coqueta y seductora, y que funciona como secuela de “Pami”, pues habla de la sensación que surge en alguien en aquel momento en el que sale de una relación tóxica y no quiere nada con nadie, pero llega una persona con la cual hace clic sin esfuerzo, pero no hay una atadura de compromiso.

“Siempre nos han dicho que uno debe de encontrar una media naranja o alguien que te complemente, pero en este caso son dos naranjas completas que están felices con su vida, pero les gusta compartirla. Es acerca de vivir el momento juntos y disfrutar”, detalló.

Para Maca del Pilar es imperativo que su música ofrezca al público un mensaje de fuerza y esperanza, pues para ella este arte es un canal de comunicación en el cual su interlocutor debe recibir un mensaje que pueda aplicar en su vida o le sirva de consuelo.

“Pami” y “Naranja”
  • Artista: Maca del Pilar
  • Género: Pop
  • Año: 2020