Venden tesoros del cantante

Malbaratan piano de Freddie Mercury durante subasta en Londres

Durante una subasta se vendió el piano con el que la leyenda del rock compuso Bohemian Rhapsody; también se puso en venta el manuscrito del tema musical

Subastan piano de Freddie Mercury.
Subastan piano de Freddie Mercury.Foto: Especial
Por:

Freddie Mercury es una de las leyendas más grandes de la historia del rock en particular y de la música en general. El músico británico es autor de temas que se han quedado marcados en el imaginario colectivo y que hoy son parte de las listas más prestigiosas de medios especializados alrededor de todo el mundo. 

Su piano, instrumento con el que compuso temas como Bohemian Rhapsody, entre muchas otras, fue vendido en mil 742 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 2,1 millones de dólares. La subasta se llevó a cabo este 6 de septiembre en Sotheby's en Londres.

El precio en el que el piano, que fue adquirido por el músico en 1975, fue vendido es inferior a lo que estimaba la casa de remates, pues se creía que sería de entre dos a tres millones de libras esterlinas. Asimismo, se vendió en mil 379 millones de libras esterlinas el manuscrito de Bohemian Rhapsody, el cual fue escrito por el propio Mercury. 

Subastan piano de Freddie Mercury.
Subastan piano de Freddie Mercury.Foto: Especial

Compuesto por 15 páginas, y escrito con pluma en hojas de la marca British Midland Airways, la cual hoy está desaparecida, el manuscrito el proceso de creación de este éxito, que hubiera podido llevar por nombre "Mongolian Rhapsody".

La sesión de este miércoles forma parte de la primera de una serie de sesiones que se llevarán a cabo este mes para subastar los objetos que Mercury atesoraba en su mansión en Londres, la cual hasta hace poco permanecía intacta. 

La subasta incluyó otros tantos manuscritos además del de Bohemian Rhapsody, además de que se está vendiendo su colección y obras de arte, así como muebles y trajes que fueron icónicos de su carrera. 

Los objetos llevaban expuestos durante un mes, previo a su venta mediante subasta, en Londres. Antes se habían exhibido en Los Ángeles y Hong Kong.

Otros tesoros de Mercury son el peine con el que arreglaba su bigote, el traje que lució en la gira Magic tour y hasta la obra Jaqueline au chapeu Noir, de Picasso, que se subastó por unos 238.257 dólares.

Subastan piano de Freddie Mercury.
Subastan piano de Freddie Mercury.Foto: Especial

Síguenos en Google News

DGC