Responde a video

Mamá de YosStop se reunirá con la fiscal de la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que Ernestina Godoy recibirá a la mamá de YosStop; dijo que los agresores están bajo investigación

La mamá de YosStop le pide a Claudia Sheinbaum que libere a su hija
La mamá de YosStop le pide a Claudia Sheinbaum que libere a su hijaFoto: Especial
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que le pidió a la titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy que reciba a Marina, la mamá de YosStop.

La jefa de Gobierno ofreció una conferencia de prensa con motivo de la visita a la obra de recuperación de vivienda que se realiza en Belisario Domínguez 78 en el Centro Histórico de la ciudad de México.

Ahí se le preguntó sobre el caso de YosStop y Claudia Sheinbaum respondió sobre el video en el que la mamá de YosStop le pidió ayuda para liberar a la youtuber.

Le pedí a la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, que pudiera recibir a la mamá, se reúnen en estos días. El tema de hacer justicia, la utilización de los propios medios es algo que tenemos que reflexionar todos”, dijo la jefa de Gobierno.

Asimismo, señaló que se debe hacer caso a la denuncia que interpone una víctima. “Me parece que la fiscalía tiene que atender el tema de los agresores, el propio sistema penal acusatorio tiene distintos elementos, es decir, la cárcel no necesariamente es la única salida, siempre hay una denuncia de una víctima, hay que hacerle caso a la víctima”, comentó Claudia Sheinbaum.

“Hay que hacer justicia para la víctima y cada quien tiene que asumir sus responsabilidades, lo que buscamos es una sociedad más justa, más libre”, concluyó la funcionaria. Sobre los agresores de Ainara, la jefa de Gobierno solo mencionó que están bajo investigación.

YosStop, vinculada a proceso

El lunes 5 de julio el juez vinculó a proceso a YosStop por el delito de pornografía infantil, por lo que la youtuber se quedará en prisión dos meses, al menos hasta septiembre, cuando se realice la segunda audiencia.

YosStop fue acusada de almacenar y difundir el video de una violación a través de su canal de YouTube, fue detenida el 29 de junio por elementos de la Policía de Investigación.