Lamentable

María León revela que sufrió abuso sexual cuando estudiaba

María León dio a conocer que fue víctima de abuso sexual cuando estudiaba; “era una hora en la que muchos borrachos iban saliendo de cantinas”, contó

maria-leon-105818
María León revela que sufrió abuso sexual cuando estudiabaEspecial
Por:
  • La Razón Online

María León impactó a sus fans y al mundo, pues la cantante y bailarina reveló que fue víctima de abuso sexual cuando era estudiante.

Así lo dio a conocer en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, en el programa “El minuto que cambió mi destino”, espacio en el que la famosa reveló aquel lamentable episodio a la hora de explicar el origen de un peculiar apodo que le pusieron sus compañeros, derivado de que tuvo que cambiar su forma de vestir.

Así agredieron sexualmente a María León

María León contó que, tras mucho esfuerzo, logró comprarse su primer carro, el cual usaba para ir a la escuela:

“Dejaba mi coche como a seis cuadras del centro y tenía que caminar esas cuadras casi a oscuras en la madrugada”, relató.

Fue durante una de esas noches oscuras cuando María León fue víctima de un ataque sexual:

“Un día tuve esta desagradable experiencia de que caminando, era una hora en la que muchos borrachos iban saliendo de cantinas, y un tipo me agarró las pompas. Me asusté, corrí, llegue a la escuela y me sentí avergonzada”, denunció la artista.

A raíz de ese incidente, la cantante tuvo que cambiar su forma de vestir y eso derivó que sus compañeros la apodaran como “morro nalgón”.

“A partir de ese momento empecé a vestirme con sudadera y unos pants aguados. Me decían mis compañeros: ‘nada más te reconocemos porque se te ven las pompillas, pareces un morro nalgón’”, expresó María León.

Finalmente, la famosa aseguró que nunca le molestó tal apodo: “Lo recuerdo con mucho cariño, porque a partir de ese incidente cambió mucho mi perspectiva y mi manera de ver la vida”, concluyó María León.

rc